FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Al menos 41 muertos al estrellarse un avión de carga de fabricación rusa en Sudán del Sur

Un avión de carga de fabricación rusa con pasajeros a bordo se ha estrellado hoy miércoles después de despegar del aeropuerto de la capital de Sudán del Sur, matando al menos a 41 personas. Un miembro de la tripulación y un niño habrían sobrevivido.
Un Antonov An-12BK, similar al accidentado en Sudán del Sur. Imagen por Dmitry Terekhov
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Los activistas brasileños aseguran que una nueva propuesta de ley que pretende describir qué es terrorismo está diseñada para criminalizar a los movimientos protesta. De tal forma, el imperio de la flamante ley podría condenar como actos terroristas a todas las manifestaciones que utilicen la proximidad de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016, para denunciar las injusticias sociales y exigir reformas en el castigado país sudamericano.

Un avión de carga de fabricación rusa con pasajeros a bordo se ha estrellado hoy miércoles después de despegar del aeropuerto de la capital de Sudán del Sur, matando al menos a 41 personas, según han dicho un funcionario y un testigo a Reuters.

Publicidad

Un miembro de la tripulación y un niño que viajaba a bordo han sobrevivido, según ha informado a Reuters el portavoz presidencial Ateny Wek Ateny.

Poco después de despegar del aeropuerto de Juba, el avión cayó sobre las orillas del Nilo Blanco, dejando una aleta de cola y trozos de fuselaje esparcidos en la vegetación cerca del agua.

Se estima que el avión llevaba cerca de 20 miembros de la tripulación a bordo, y "probablemente" de 10 a 15 pasajeros, ha dicho Ateny, pero ha agregado: "Necesitamos confirmar cuántas personas viajaban a bordo".

Initial images of the plane crash site in — Radio Miraya (@RadioMiraya)November 4, 2015

"Primeras imágenes del avión que se ha estrellado en Juba".

Airplane just crashed near Juba Int'l Airport shortly after taking off. — Eye Radio Juba (@EyeRadioJuba)November 4, 2015

"Un avión acaba de estrellarse cerca del aeropuerto internacional de Juba poco después de despegar. Cerca de 40 personas muertas".

Además, ha dicho que un número desconocido de personas que se encontraban en tierra, la mayoría de ellos pescadores que estaban faenando, han muerto consecuencia del impacto del avión Antonov. Aunque "también desconocemos el número de personas de tierra que han fallecido", ha agregado.

Un oficial de policía, que no dio su nombre porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación, ha dicho a Reuters en el lugar del siniestro hay al menos 41 personas muertas, pero ha añadido que el número de fallecidos podría subir. El testigo de Reuters afirma que ha visto 41 cuerpos en el lugar del siniestro.

Momentos antes, medios de comunicación sudaneses del sur habían dicho que el avión de carga llevaba cinco tripulantes rusos y siete pasajeros. South Sudan Tribune en Twitter también reportó dos sobrevivientes, uno de ellos un niño.

Sigue a VICE News en Español en Twitter: @VICENewsEs

Imagen via Flickr