Publicidad
Estados Unidos

Estos niños están conspirando contra Donald Trump por ser un 'puto racista'

El comité de acción política Deportemos el Racismo anunció que va a entregar 5.000 dólares a quien interrumpa la próxima participación de Trump en el show televisivo 'Saturday Night Live', y publicó un video con chicos latinos insultándolo.

por VICE News
05 Noviembre 2015, 11:30am

Image via YouTube

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Donald Trump ha perdido recientemente su ventaja en las encuestas en la carrera republicana de cara a las elecciones estadounidenses del próximo año, pero el candidato podría tener una preocupación más inmediata en los próximos días. Un comité de acción política (PAC por sus siglas en inglés) acusa a Trump de ser racista y ha ofrecido dinero en efectivo como "recompensa" para todo el que interrumpa su próxima aparición como anfitrión en el mítico programa de televisión Saturday Night Live.

La organización Deportemos el Racismo, anunció que va a dar 5.000 dólares a cualquier persona del público del show de la NBC que interrumpa la transmisión en directo del próximo 7 de noviembre gritando las palabras "deportemos el racismo" o "Trump es un racista". El grupo dice en su web que al permitir a Trump realizar esta aparición, el famoso programa de comedia "envía el mensaje equivocado de que sus comentarios ofensivos y racistas sobre los latinos y mexicanos son aceptables".

Donald Trump construye un hotel en Washington con trabajadores indocumentados. Leer más aquí. 

Cuando Trump lanzó su campaña como precandidato presidencial del Partido Republicano en junio, calificó a los mexicanos de "violadores" y acusó a los inmigrantes del país de "traer el crímen" y las drogas a EEUU. Trump se ha comprometido a construir un muro gigante en la frontera entre México y Estados Unidos si es elegido presidente, y afirma que va a encontrar una manera de hacer que sea gobierno mexicano quien pague por ello. El magnate y ex estrella de televisión también dice que va a deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven actualmente en EEUU.

"Tenemos la esperanza de que los 5.000 dólares ayudarán a que la gente en el estudio de televisión o en el público encuentre la valentía de hablar en voz alta y ayude a enfocar la conversación nacional en que tenemos que expulsar al racismo, no a las personas", expresa Santiago Cejudo, un miembro de Deportemos el Racismo, mediante un comunicado en el que anuncia la recompensa. "Estamos en el año 2016, y Trump tiene que saber que no se puede ganar la Casa Blanca sin el voto marrón [comunidad latina]".

El grupo también ha lanzado un vídeo viral en el que niños latinos nacidos en Estados Unidos utilizan un lenguaje subido contra Trump por sus opiniones anti-inmigrantes.

"Mi nombre es Ricardo, mis amigos me llaman Rick", dice un niño en el vídeo. "Pero tú me sigues llamando '¿ilegal?". Otro chico luego añade:" Wow. Puto racista".

El chico que se identifica como Ricardo también muestra su dedo del medio y le dice: "Vete a la mierda, puto racista".

"Soy un americano, nacido en EEUU", dice otro muchacho. "Esta es mi casa, no se puedes retirarme mis derechos. Si no te gusta nuestra constitución y lo que representa, lárgate de mi país.

 'Cruzada' de Trump contra el colectivo hispano para ganar la candidatura republicana. Leer más aquí. 

Un portavoz de la campaña de Trump no respondió a una solicitud de VICE News para realizar algún comentario sobre el video y las acusaciones de racismo.

El director del vídeo, Lucas Montgomery, afirma que tener a estos chicos insultando en cámara es justificable dada la virulencia con la que Trump se ha dirigido a los inmigrantes latinos. "Están usando malas palabras por una buena causa", explica Montgomery en un comunicado.

"Amenazar con romper la Constitución para despojar a estos ciudadanos de sus derechos es un lenguaje ofensivo", opina. "Es por eso que los adorables niños latinos se defienden en el video con un lenguaje cómicamente ofensivo".

La retórica anti-inmigrante de Trump tuvo un primer impacto positivo entre los votantes republicanos, lo que permitió al precandidato sacar una temprana ventaja en las encuestas de cara a las internas presidenciales de su partido. Encuestas recientes indican, sin embargo, que el neurocirujano retirado Ben Carson se ha posicionado por unos 6 puntos porcentuales por encima de Trump.

Sigue a VICE News En Español enTwitter: @VICENewsEs 

Tagged:
VICE News
Donald Trump
Viral
Saturday Night Live
Politică
conspiracion
boicot
racismo
inmigrantes
xenofobia
inmigración
indocumentados
pac
deport racism
comité de acción política
deportemos el racismo
recompenza