FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Un policía de Nueva York mató a un hombre que portaba un cuchillo

El sujeto había intentado comprar cerveza en la zona de Manhattan pero se puso violento y agredió a las personas que ahí se encontraban. Su cuerpo quedó tirado sobre la calle.
Imagen vía Flickr
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Un oficial de policía de Nueva York disparó contra un hombre que portaba un cuchillo en la mano este miércoles por la mañana en Manhattan. El hombre murió sobre la acera y según los informes, el policía lloró después de dicha acción.

El hombre de 46 años, intentaba comprar una cerveza alrededor de las 8:20 de la mañana en el Food Emporium, una tienda de comestibles cerca de la 8ª avenida y la calle oeste 49, según la policía de Nueva York. Después de que el hombre se volvió "beligerante", empleados de la tienda llamaron a la policía, que rápidamente llegó a la escena.

Publicidad

Un agente que patrullaba la zona, procedió a detenerlo. Por lo cual se desató "una pelea … que dejó a dos hombres heridos en el terreno", dijo James O'Neil, subjefe de la policía de Nueva York, a los reporteros en una conferencia de prensa.

The suspect struggled with an officer, falling to the ground. As the suspect got back up he displayed a knife — NYPD NEWS (@NYPDnews)May 18, 2016

El arma del agresor.

Supuestamente el agresor empuñó un cuchillo de ocho pulgadas, y se acercó al policía "amenazante". Para ese momento, otro oficial y un sargento habían llegado a la escena. Cuando el hombre se negó a soltar el arma, los policías le dispararon nueva balas en total, según informó O'Neill.

La policía de Baltimore disparó contra un niño de 13 años que portaba una pistola de réplica. Leer más aquí.

Varias personas publicaron fotos y videos en las redes sociales, en las que se que mostraban el cadáver esposado y ensangrentado en medio de un cruce de calles.

Cops shoot man dead 49th & 8th — Tamar Mendelsohn (@Tamarmilly)May 18, 2016

Police officer who shot man looks traumatized #NYC pic.twitter.com/zQPJfn7pqo
— Tamar Mendelsohn (@Tamarmilly) May 18, 2016

"El policía se puso a llorar de inmediato", señaló Anthony Tessitore, un testigo de 27 años, al sitio local de noticias DNAinfo. "Se podría decir que estaba arrepentido de lo que había hecho." Tessitore estaba en su camino al trabajo cuando ocurrió el tiroteo.

El hombre fue declarado muerto en la escena. Un transeúnte resultó herido en la muñeca, y junto con un un oficial fue transportado al Hospital Bellevue para su atención médica.

O'Neill dijo a la prensa que el tiroteo se produjo cerca de dos teatros de Broadway populares, donde los espectáculos Wicked y El Libro de Mormón están anunciados actualmente.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs