FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Buscando refugio en Yibuti: huyendo de Yemen

Following on from our coverage of the conflict in Aden, VICE News travels to Djibouti to discover the effects of the war on those forced to flee their homes and start anew.

Para activar los subtítulos en español haz click en el ícono de ajustes del reproductor.

Según estimaciones de la ONU, cerca de 100.000 personas han huido de Yemen desde que estalló la violencia en marzo. De ese número, más de 20.000 han buscado refugio en Yibuti, una pequeña nación de África Oriental con un estado autoritario ubicada entre Eritrea y Somalia visto como un faro de estabilidad en la región, en gran parte debido a que aloja una base militar estadounidense.

El campamento de refugiados de Markazi, situado en la región árida y polvorienta de Obock, acoge a muchos de los que huyeron del conflicto de Yemen. Los refugiados pueden vivir en tiendas de campaña, con una temperatura media en junio que osciló entre 44 y 50 grados, o pueden pagar un alquiler muy alto por unas condiciones de vida deficientes en la ciudad de Yibuti.

Tras nuestra cobertura del conflicto en Adén, viajamos a Yibuti para ver los efectos de la guerra en aquellas personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares y comenzar de nuevo.

El asedio de Adén. Ver aquí.

Todas las facciones que luchan en Yemen podrían haber cometido crímenes de guerra. Leer más aquí.