FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Serás dueño de 300 mil dólares y un negocio de venta de durión si te casas con la hija de este hombre

El padre solo considerará a aquellas personas que no apuesten, que trabajen duro y que realmente amen a su hija.
Anont Rotthong y su hija Kansita.

Artículo publicado originalmente por VICE Australia.

Encontrar el amor ya no es lo que solía ser. Con tanta gente que usa aplicaciones como Tinder para encontrar a la pareja perfecta, las cosas pueden volverse un poco automatizadas. Pero una familia tailandesa está haciendo las cosas de manera ligeramente diferente.

Kansita Rotthong, de 26 años, en la provincia de Chumphon, Tailandia, ha decidido permitir que su padre Anont 'busqué' al novio perfecto para ella. Anont, un vendedor del fruto de durión, está tratando de hacer más atractivo el trato, solo en caso de que su encantadora hija no sea lo suficientemente atractiva. El Bangkok Post informa que el hombre que gane el corazón de Kansita también recibirá miles de dólares, un negocio de ventas del fruto de durión y mucho oro.

Publicidad

El sábado, el padre compartió en Facebook una publicación que decía "cualquiera que sepa cómo comprar y seleccionar el durión y cosechar su fruto de los huertos podrá ser el prometido de mi hija. No le pediré un solo centavo en dote, sino que en lugar de eso, le daré $300,000 USD en efectivo, 10 vehículos, una casa, dos negocios de venta de durión y a mi hija, que se graduó con honores de Assumption University y obtuvo una maestría de la Universidad de Sun Yat-sen en China”.

Anont afirma que decidió tomar esas medidas tan extremas por dos razones: cree que Kansita se está haciendo demasiado mayor como para contraer matrimonio y quiere retirarse y concentrarse en sus pasatiempos. Sin embargo, el padre no aceptará a cualquiera para su hija; dejó en claro que la persona no puede ser un apostador, debe ser una persona trabajadora y realmente debe amar a su hija.

Después de dos décadas en el negocio del durión, no es de extrañar que Anont quiera a alguien que pueda administrar el negocio familiar antes de retirarse. Aunque un proceso de contratación tradicional probablemente sería mucho menos estresante para todos.

Kansita, por su parte, no parece oponerse a los métodos aparentemente medievales de su padre, afirmando que "al principio pensé que mi padre estaba bromeando, pero resulta que en verdad está buscando un yerno. Mis hermanos y yo respetamos su decisión".