FYI.

This story is over 5 years old.

Drogas

Un tipo irrumpió en una casa para drogarse y encontró a un tigre gigante

Los policías pensaron que estaba alucinando.
Tigre en jaula

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

La semana pasada, un tipo muy desafortunado en Houston que estaban buscando un lugar para drogarse decidió meterse a escondidas a una casa abandonada. El edificio aparentemente vacío en realidad no estaba abandonado, era el hogar de un tigre gigante, informa KTRK.

El fumador anónimo hizo lo que cualquier persona normal haría en esa situación, es decir, se largó de ahí inmediatamente, y llamó a la policía para informarles lo que se había encontrado. Pero la policía se mostró bastante escéptica una vez que escucharon la historia. ¿En serio había un tigre enorme en una casa cualquiera de Texas, o el tipo ya estaba alucinando?

Publicidad

"Un ciudadano preocupado llamó a la policía. Alguien trató de entrar a esa casa para fumar marihuana", el sargento Jason Alderete del Departamento de Policía de Houston, le dijo a KTRK. "Le preguntamos si estaba bajo los efectos de alguna droga o si de verdad había visto un tigre".

Una vez que los policías aparecieron para ver los hechos, se dieron cuenta de que el tigre era muy, muy real y muy, muy peligroso. Quien fuera el dueño del tigre lo tenía en una jaula dentro del garaje, la policía le dijo a Click2Houston, pero la jaula no era lo suficiente grande como para mantener a un tigre de 158 kilos. Ni siquiera estaba cerrada.

Si el tigre hubiera querido escapar, no le habría costado mucho trabajo –el garaje solo estaba cerrado con algunas cuerdas y un desarmador, dijeron los policías. Como Lara Cottingham de la Ciudad de Houston le dijo a Click2Houston, el tigre estaba en "una jaula muy pequeña dentro de un garaje en una casa que no parecía estar en la mejor forma".

"Era importante que lo sacáramos de ahí", dijo.

No se sabe bien quién era el dueño del animal exótico, pero quien fuera tuvo que haber estado con él hace poco: los policías encontraron un montón de carne empaquetada en el garaje cerca de la jaula. El Departamento de Policía de Houston está investigando y decidirá si se presentarán cargos. Mientras tanto, el tigre ha sido rescatado del lugar, y los oficiales están buscando un nuevo hogar para él. No hay información sobre lo que le pasó al sujeto, pero donde sea que esté, esperamos que de ahora en adelante evite irrumpir en las casas vacías para drogarse. Nunca sabes lo que puedes encontrarte.