FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Tino el Pingüino te va a hacer llorar con este himno a las mamás

Tu antihéroe favorito y Denisse de Kalafe ahora comparten un universo creativo gracias a "Leben", nuevo adelanto de 'Oslo'.

Franco Genel alias Tino el Pingüino tiene un pulso perfecto para cumplir con esa tarea de inyectar miel en las venas. Sabe medir los latidos a bpm e incrustar la jeringa sin previo aviso. Transmite emociones y sentimientos de manera expresamente genuina, sin sensiblerismo barato, y esa es una de las tareas más sustanciales dentro de la ecuación de su éxito, esa ecuación que conecta con multitudes como casi ningún otro rimador de la latitud mexicana. En pocas palabras, lo queremos y nos quiere Franco bb.

Publicidad

Y aunque usualmente esas alusiones románticas suelen ir dirigidas al otro significante, a ese a quien se le guardan los emojis con coranzocitos en los ojos, hay un amor que será más especial que ningún otro, siempre, y el Cocijo lo sabe. “Leben” es el nombre de un nuevo track que Tino estrenó ayer con especial dedicatoria a su mamá, y aunque habla desde su particularidad, es terriblemente difícil no trasladarlo con una lágrima de por medio a una realidad personal, a nuestra propia má. No hay cosa más pura y legítima que ese afecto sentido por quien nos dio vida, y escribir y poder escuchar de ello resulta igual de auténtico y llenador.

“Leben” viene acompañado de un video grabado en la playa donde Tino montó una instalación artística junto a Tania Reza, mostrándose sentado frente al mar con una pantalla a su espalda, con olas proyectadas chocando sobre más olas, como reflejando esas cosas bien jodidas de la vida detrás de las que siempre habrá la calma de una puesta al sol, el cobijo de una madre, y pues qué cabrón y reconfortante.

Además, el track representa un nuevo adelanto –el séptimo, si las cuentas no me fallan– de Oslo, el elepé del que Franco lleva convidándonos desde hace un par de años y que, si todo sale bien y Dios nos regala salud –gracias por esta frase, má–, por fin verá luz de manera completa en algún momento de este año.

Escucha "Leben" al inicio de la nota, y ve guardándola para entregársela a tu jefita el próximo 10 de mayo.

Conéctate con Noisey en Instagram.