FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Jack White vuelve a ser Jack White y mezcla su música con un coche y un walkie talkie

Es un Tesla, por lo menos.
jack white walkie talkie
(Instagram @theraconteurs)

El proceso de mezcla de un disco es, discutiblemente, la parte más complicada a la vez que esencial de la posproducción de un material sonoro. Como el nombre indica, se trata de mezclar todas las capas y tracks que conforman un tema en un único trabajo, una única canción, donde cada uno de los pequeños sonidos que forman la obra interprete su propio papel mediante el juego de volúmenes, fades, paneos, etc.

Publicidad

Por ello, es enteramente necesario que el proceso se haga con mucho cuidado y con equipos específicos para la materia. Pero para Jack White no es así. El rarito de Detroit siempre hace las cosas de manera distinta a lo demás buscando cuidar sus procesos artesanales o lo que eso signifique. Y usualmente le sale bien.

En otra de esas cosas muy Jack White que solo podrían salir de la mente de un tipo mitad Willy Wonka mitad Nikola Tesla, el líder de los Raconteurs ha dado a conocer cómo se está llevando a cabo el proceso de mezcla del nuevo disco de la banda. Para ello, no son necesarios monitores de millones de pesos que ayuden a vigilar el audio. No, solo es necesario un transmisor FM, un coche y un walkie talkie.

El proceso es relativamente simple. Se crea una protomezcla desde el estudio, se envía a una frecuencia FM reducida que puede escucharse desde el coche (en este caso, un Tesla S), White y el resto de la banda la oyen desde ahí y hacen apuntes en directo a través del walkie talkie. Esto hace más rápido todo el procedimiento, especialmente porque, como escribe la banda en su Instagram, “reduce las veces que un artista cree que ya quedó, solo para darse cuenta que el bombo está muy fuerte cuando escuchan la mezcla en el coche”.

En el video que muestra parte del proceso implementado por el músico de Detroit, se puede escuchar un pedazo de una canción inédita de los Raconteurs que lleva por título “Shine The Light On Me”. A finales del año pasado, lanzaron dos temas nuevos que podrían formar parte del nuevo disco de los Raconteurs a estrenarse en meses siguientes.

Conéctate con Noisey en Instagram.