FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Arrestaron a Chris Brown en París por supuesta violación

No es la primera vez que el artista estadounidense se ve envuelto en este tipo de líos judiciales.
Chris Brown
Imagen tomada de Wikimedia Commons.

No son pocos los personajes de la industria cultural con carreras prominentes que, actualmente, se encuentran involucrados en procesos judiciales por cargos de violencia doméstica, violación y acoso sexual. Sin embargo, desde que surgió el movimiento MeToo varios han ido cayendo, como Harvey Weinstein y Kevin Spacey en el cine, y R. Kelly en la música. De hecho, el movimiento sigue vigente y se ha convertido en una herramienta fundamental para apoyar a las personas vulnerables en ese entorno.

El día de ayer, Chris Brown, quien ya tiene un prontuario bastante conocido por sus agresiones a Rihanna –su novia de aquel entonces– en 2009, ha sido arrestado en París por una supuesta violación.

La noticia llegó a través de TMZ, quienes en horas de la mañana aseguraron que una mujer les contó que conoció a Brown en la noche del 15 de enero y la madrugada del 16 en el club Le Crystal. Después de eso, se dirigieron al Mandarin Oriental Hotel en donde sucedió la supuesta violación, donde además hubo consumo de sustancias narcóticas. Por ahora, las autoridades francesas están decidiendo si continuar con la investigación o liberar al artista––tienen dos días para definir su situación––. Este es otro caso más que se suma al negativo historial de Brown, quien además de la agresión a Rihanna en 2009, también enfrentó una demanda por otra supuesta violación ocurrida en febrero de 2017, en el estado de California.

Sigue a Noisey en Twitter.