FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Este artista transforma salchichas en tus personajes favoritos

Erik Vernieuwe pasa el tiempo haciendo magníficas conversiones salchichásticas.

Si estas salchichas parecen familiares, es porque el estilista de comida belga, Erik Vernieuwe, está obsesionado con convertirlas en las caras más famosas del planeta. En las páginas digitales de su perfil de Instagram, Burp Zine, escenas de películas y clásicas obras de arte se hacen detectables en comestibles bajo el cuidadoso ojo y curación del artista. Una obra está completa cuando Vernieuwe les da un nombre chistoso como Embutido de Milo o Robodog. "Se ha hecho como una obsesión", él cuenta a Creators. "Veo algo y pienso, '¿Podría convertir esto en un hot dog?'"

Publicidad

Vierneuwe trabaja con su esposo, el fotógrafo Kris De Smedt, tanto profesionalmente como para transformar su comida. Fotógrafo de moda en Amberes, De Smedt convierte las creaciones juguetonas de Vierneuwe en delicadas imágenes que se ganaron su lugar en Instagram. "Su manera de ver las cosas y cómo percibe la luz y el color realmente funciona para el tipo de fotografías de comida que hacemos", dice Vierneuwe. Ellos seguidos colaboran juntos en "tonterías" entre trabajos porque, tal y como Vierneuwe dice, se aburre con facilidad.

Burp Zine es su tontería más longeva, tal vez porque es demasiado tonta y juguetona. "Simplemente por diversión. No hay nada detrás de ello", dice Vernieuwe con orgullo. Mira sus delicadas creaciones abajo.

Beyoncé

Alien

Takashi Murakami Hot Dog.

Hot Dog estuvo aquí

La persistencia de la salchichonería

Obsesión (Yayoi Kusama)

WIENER JONES / NIGHTCLUBBING

Robodog

Mujer Marachicha

Hot Dog con el diamante de cebolla (Johannes Vermeer)

Sue Ellen Ewienering

Embutido de Milo

Cisne (Jeff Koons)

Hot Dog en Tiffany's

El salchinvierno se acerca

Dogt Punk

La novicia embutida

Puedes ver más de ellos aquí, y sigue a Burp Zine en Instagram.