FYI.

This story is over 5 years old.

LIT Festival

Agéndese y viva la otra semana un espectáculo de luces en el centro de Bogotá

El LIT Festival es otra buena razón para salir a pasearse por el centro de la ciudad.
Suspes — Play MID. Cortesía del LIT Festival.

Esto del LIT es, básicamente, estructuras que mezclan arte, tecnología y arquitectura en el centro de Bogotá. Habrá una marimba de chonta combinada con video que responde ante las acciones de las personas; y habrá también globos gigantes que cambian de color sobre el piso; al lado de los globos habrá cubos con luces LED que cambian de color e intensidad, todo de acuerdo a su rotación. Es un espectáculo. Es una semana entera de luces y experiencias en pleno centro de Bogotá.

Publicidad

Creado por las colombianas María Paula Trillos, la psicóloga, y Stéphanie Farah, la arquitecta, el Festival busca conectar a los asistentes con experiencias únicas en las calles de la ciudad. En ellas, se presentarán instalaciones interactivas —llamadas también estructuras artísticas y arquitectónicas— que, a través de la tecnología, tienen respuestas, tales como sonidos, luces y movimientos que responden a las acciones del público.

Marimba expandida — Daniel Escobar. Cortesía de LIT Festival.

El evento reunirá lo mejor de los festivales internacionales de luces interactivas, con expositores de Colombia, España, Holanda y Australia. Tendrá lugar del 10 al 13 de agosto en el Centro Histórico de la ciudad, a lo largo del Eje Ambiental, más específicamente en la Plazoleta del Rosario, la plaza frente al Espacio Odeón, el Parque de los Periodistas, la Plazoleta de la Parroquia Nuestra Señora de las Aguas y la plaza frente a las Torres City U.

Estructuras de Daniel Escobar (Colombia), Jonas Vorwerk (Holanda), y Play MID (España), entre otros serán los encargados de iluminar diferentes puntos de la ciudad y de interactuar con los espectadores.

El evento será gratuito y de entrada libre, con el propósito de que se reúnan personas de distintos sectores de la ciudad alrededor de la interacción y la tecnología.