FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

China sigue poniendo en aprietos al Bitcoin

Una de las plataformas más importantes del país ha decidido dejar de trabajar con la criptomoneda.
AM
traducido por Adan Michel
Imagen vía GettyImages/VICE News

El valor del Bitcoin cayó en un diez por ciento la semana pasada luego de que la segunda casa de cambio más importante de China anunciara que dejará de comerciar con la criptomoneda a finales de septiembre.

Este hecho llega mientras las autoridades chinas siguen realizando esfuerzos en contra del Bitcoin, el cual ha perdido cerca de un 25 por ciento de su valor en las últimas semanas.

La empresa BTCChina anunció su decisión de suspender el manejo de Bitcoin para el día 30 de septiembre a través de su cuenta en Weibo y Twitter. "Después de considerar cuidadosamente el anuncio publicado por los reguladores chinos el pasado 4 de septiembre BTCChina Exchange detendrá todo el comercio el 30 de septiembre", aclaró la empresa a través de un tweet.

Publicidad

China se ha vuelto el centro de comercio de Bitcoin durante los últimos años, en gran parte gracias a la falta de regulaciones en el país. Sin embargo, todo eso parece estar cambiando.

La decisión anunciada por BTCChina llega luego de que medios chinos reportaran la Oficina de Servicios Financieros de Shanghai comenzara dar órdenes verbales para terminar con el comercio de Bitcoin en la ciudad.

Y aunque existe una especulación a nivel nacional sobre la prohibición de la criptomoneda, todavía hace falta un decreto oficial por parte del People's Bank of China o del propio gobierno de Beijing.


Relacionado: Burger King crea su propia versión de bitcoin en Rusia.


El miércoles de la semana pasada, la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China (NIFA, por sus siglas en inglés), un grupo formado por el gobierno con representantes de algunas de las firmas financieras en línea más grandes del país, emitió un comunicado en el que cuestionaba las bases legales de las criptomonedas.

A pesar de que la caída en el valor del Bitcoin en las últimas semanas ha sido significativa, si vemos de cerca su desarrollo a lo largo del último año, ha seguido habiendo un aumento, de unos 600 dólares en septiembre de 2016 a más de 5.000 dólares este mes.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs