"No me hacía sexo oral": Personas nos cuentan por qué terminaron con sus exparejas
Ilustración por Simón Urdaneta. 

FYI.

This story is over 5 years old.

Relaciones

"No me hacía sexo oral": Personas nos cuentan por qué terminaron con sus exparejas

Lo que todos queremos saber.

Artículo publicado por VICE México.

Quizás no hay nada más complicado en la Tierra que dos seres humanos teniendo una relación sentimental estable en la que no terminen odiándose o borrándose de redes sociales. Lograr una relación larga, duradera y segura cada vez se vuelve más difícil en estos tiempos de Instagram Stories, Tinder y mensajes directos. En serio, nunca había sido tan absurdamente fácil ligar a la chica o chico que siempre pensaste que estaba fuera de tu alcance. Hoy en día, estás a un mensaje directo o like de distancia. Mis relaciones han sido tormentosas, y cada vez que me han tronado, termina siendo una batalla de quién tuvo o no la razón. Es un eterno retorno, siempre me pasa lo mismo. Nietzsche estaría orgulloso.

Publicidad

Si tenemos suerte y nuestras exparejas no son culeras —terminándonos por whatsapp y bloqueándonos al instante—, nos dirán sus razones luego de un mar de lágrimas. Hay algo que quiero decir y necesito que lo entiendan. Ya sé que se van a enojar, pero siempre hay alguien más, siempre. Lamento decirles esto, queridos, pero es casi imposible pensar que tu ex te va a tronar, y no va a automáticamente a cogerse a alguien. Seguro se va a coger a personas que suben selfies con mensajes de superación. De verdad, la gente siempre termina cogiendo con ese tipo de personas y no sé por qué. ¿Hay algo que estoy haciendo mal? ¿Tengo que subir selfies con mensajes de este tipo? Avísenme.

No le iba a escribir a mi ex para preguntarle por qué me cortó. Nunca he tronado a alguien. Siempre me mandan a mí a volar. Pero sí encontré a cinco personas valientes dispuestas a contar por qué cortaron a sus exparejas.

¡Que viva el amor!


Pepe, ex pareja: Sylvia

Cortamos por muchas razones que, viendo en retrospectiva, tenían mucho sentido. Empezamos a salir a los diecisiete años, estábamos súper jóvenes y obviamente fuimos cambiando mucho. Tres años después, cada quien empezó a pensar en las cosas que quería hacer más a futuro y nos fuimos alejando. Yo empecé a trabajar. Eso ocupaba casi todo mi tiempo y dejamos de vernos cada vez más. Me aburría un poco cuando salíamos, porque me di cuenta que tenía ganas de otras cosas y de estar con otras personas. Pasó lo inevitable; empecé a salir con otra chica y bueno, ella también —aunque cada uno lo hizo de formas muy distintas—. Después pasó lo de siempre: me enteré de que estaba con otra persona, me emputé, y le dije cosas horribles. Un par de días después de eso la volví a ver y le dije que habían sido tres años increíbles y que era una pendejada acabarlo así. Cada quién siguió su camino. No la amo en secreto, ni ella a mí.


Publicidad

Fabiana, ex pareja: Santiago

Nuestra relación fue muy relajada hasta que comenzó a desconfiar de mí por un mensaje que me mandó mi ex novia. Desde eso se volvió un poco psicótica al punto donde saludaba a mi ex y enseguida empezaba una pelea. Finalmente decidí terminar la relación porque honestamente no sentía que ambos tuviésemos algún tipo de cariño por el otro y la relación ya estaba muy tóxica. Así seguimos durante varios meses hasta que en una de nuestras peleas me lanzó un vaso en la cara, además de que me humilló con sus amigas cada vez que pudo.

Vanessa, ex pareja: Andrés

Decidí terminar nuestra relación debido a la fobia tan absurda que mi ex le tenía al compromiso. Cada vez que le mencionaba la palabra matrimonio entraba en pánico, y siempre pedía cambiar el tema. En los dos años que duramos juntos nunca quiso conocer ni a mis amigos ni a mis padres. De hecho, el día que intenté llevarlo de sorpresa a mi casa armó un berrinche cuando se dio cuenta, y me dejó varada en plena calle.



Israel, ex pareja: Arturo

Bueno, no fuimos precisamente novios. Éramos amantes. Él tenía su novio que lo dejaba en mi casa para que "viera películas conmigo". Creo que en año y medio que duramos en eso sólo vimos tres películas porque lo que hacíamos era follar.

En medio de toda esa locura se formó una relación bastante extraña: me quedé a dormir en su casa varias veces a la semana, tenía mi cepillo de dientes y ropa interior ahí. Obviamente fue un pedo porque teníamos dramas, nos dejábamos de hablar por épocas, pero trabajábamos juntos y nos volvíamos a enredar. Lo que sí hubo fue sinceridad porque siempre se dejó claro que no iba a dejar a mi güey; que no tenía sentido empezar una relación que iba a estar cimentada en los cuernos, y los dos estuvimos de acuerdo en eso. Así que un día se nos rompió la cuerda y dejamos de vernos. Yo me fui a vivir con mi novio a otro país y él se fue a México. Hubiese sido bueno vernos una vez más, pero ya todo estaba tornándose muy doloroso.

Publicidad

Daniela, ex pareja: Rodrigo

En realidad no hay algo que haya hecho mal. Fue mi primera pareja y por obvias razones la más importante, pero éramos muy jóvenes. Mis planes cambiaron, me fui a vivir a otro continente. Era mi momento de explorar otros sabores y colores. La distancia fue el pretexto perfecto pero la verdad es que me faltaba experimentar, y con "experimentar" me refiero a que me quería coger a otras personas sin lastimar a nadie. Pero eso es casi imposible. Nunca dejé de quererlo, incluso ahora. Con él aprendí muchas cosas que nunca volverán a pasarme y definitivamente hasta ahora no encuentro ningún motivo por el que hubiera cortado si las circunstancias hubiesen sido diferentes. No cambiaría nada de lo que pasó entre nosotros porque eso es parte de las hermosas personas que somos ahora.

Claudia, ex pareja: Armando

El sexo es una parte importantísima para mí en las relaciones. Si no podemos coger muy bien, o al menos decentemente, en algún momento terminaré acabando la relación o acostándome con otra persona. Mi ex no era muy bueno en la cama, pero si le preguntas a él te dirá que es un "animal". Solo se preocupaba por su placer, por terminar él, y sentir que me estaba dando una lección sexual. Casi nunca me dio sexo oral, y ya luego que conocí a hombres que sí lo hacían y bastante bien; me di cuenta de que me estaba perdiendo de lo que más me gusta en el sexo. Así que, cada vez que me toca hablar de mi primer novio, digo lo mismo: "Lo terminé porque no me hacía sexo oral".

Puedes seguir a Diego en Instagram.