FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

El cierre del gobierno de EE.UU. está afectando también a las cervezas y cervecerías

"Algunas cervecerías se encuentran en un verdadero aprieto, en particular aquellas que no pueden abrir hasta que obtengan la aprobación federal".
Getty Images/Maskot.
Cervecería.

Artículo publicado originalmente por MUNCHIES Estados Unidos.

Han pasado 20 días desde el cierre del gobierno, y aunque Estados Unidos no ha caído en el tipo de caos anárquico en el que Imperator Furiosa se abre camino a través de la arena en su Camión de Guerra, es seguro decir que muchas cosas no están en su estado ideal en este momento. No es solo que cientos de miles de empleados federales estén trabajando sin remuneración alguna o hayan sido suspendidos. Los parques nacionales se han convertido en unos pintorescos baños portátiles; los trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) se están reportando enfermos; y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha suspendido las inspecciones de las instalaciones de procesamiento de alimentos, incluso de las que son consideradas de "alto riesgo".

Publicidad

Además de todo eso, el cierre ahora está afectando a las cervecerías, ya que la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) actualmente también está cerrada. "La TTB suspenderá todas sus operaciones sin excepción, y no habrá personal disponible para responder a ninguna duda, ni en correos electrónicos, llamadas telefónicas, fax u otros medios de comunicación", dice un aviso en el sitio web de la agencia. "La TTB le ha ordenado a sus empleados NO reportarse a trabajar y la ley federal les prohíbe ofrecer sus servicios de forma voluntaria".

¿Qué significa eso? Mucho, en realidad. De acuerdo con la Asociación de Cerveceros, la TTB no aprobará marcas para nuevas cervezas ni procesará ningún permiso, por lo que NO HABRÁ NUEVAS CERVEZAS durante lo que dure el cierre. (Las cervezas producidas por pequeñas cervecerías o bares cerveceros que no serán enviadas fuera del estado donde las producen no requieren la aprobación de la TTB… AUN ASÍ AFECTA A MUCHOS). Además, cualquier cervecería que haya solicitado un préstamo no podrá obtener la aprobación, independientemente de si envió su solicitud a un banco, una cooperativa de crédito o a través de la Administración de Pequeñas Empresas.

"El futuro inmediato de nuestro negocio y nuestra capacidad de convertir la cerveza en ventas, de ponerla a la venta, y compartirla con nuestros mayoristas y socios minoristas simplemente se encuentra en la cuerda floja en este momento", le dijo el miércoles a MSNBC Zach Prichard, presidente de Prairie Artisan Ales.

Publicidad

A principios de esta semana, la cervecería con sede en Oklahoma escribió un tuit para intentar llamar la atención del Presidente. "Hola, @realDonald Trump, somos una empresa estadounidense y queremos distribuir una nueva cerveza, pero el cierre gubernamental incluye a la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco… por lo que actualmente no podemos avanzar", escribió. "Por favor ayúdanos. La gente quiere cerveza. #beer2020”.

Desafortunadamente, la cervecería aún no ha recibido respuesta, al menos no por parte del Comandante en Jefe de los Estados Unidos. En una entrevista con NewsOK, Prichard dijo que el cierre ha impedido el lanzamiento de una cerveza de edición limitada que, de lo contrario, ya estaría a la venta. "Habíamos proyectado que esta cerveza representaría entre el 55 y 60 por ciento de nuestras ventas [en enero]", dijo. "[El cierre] no podría haber ocurrido en un peor momento para nosotros".

Para Atlas Brew Works en Washington, D.C., el cierre significa que una cerveza que debería llegar a piso de ventas el 1 de febrero va a llegar tarde, si es que la producen. El fundador y CEO de la cervecería, Justin Cox, le dijo a DCist que ya habían enviado a la TTB una marca para una IPA de chabacano, pero que incluso si el gobierno reabriera mañana, no hay forma de que saliera a tiempo. Y si el cierre se prolonga, Atlas podría verse obligada a desechar todo un tanque de cerveza. "Eso duele, emocional y monetariamente", dijo.

Incluso las cervecerías que aún no se ven afectadas directamente por el cierre se encuentran asustadas por las historias de aquellas que ya fueron afectadas. "Estábamos hablando sobre el cierre federal en nuestra reunión general esta tarde", le dijo a MUNCHIES Sean Lilly Wilson, propietario de la fábrica de cerveza Fullsteam de Durham en Carolina del Norte. "Vamos a estar bien, pero entiendo que el cierre del gobierno tiene un impacto significativo en las cervecerías que dependen de una amplia distribución para comercializar su cerveza. Algunas cervecerías se encuentran en un verdadero aprieto, en particular aquellas que no pueden abrir hasta que obtengan la aprobación federal".

Pero por mucho que este cierre sea malo por las cervezas que pudieron haber salido a la venta a finales de este año, o las que podrían salir a la venta pronto, en general el cierre es malo por sí mismo, y punto. "Estoy más preocupado por el daño permanente a los parques nacionales y los ingresos familiares de lo que lo estoy por nuestra cervecería en particular", dijo Wilson.

Brindemos por eso, al menos mientras podamos.