FYI.

This story is over 5 years old.

Música

6ix9ine enfrenta cadena perpetua por crimen organizado y porte ilegal de armas

El rapero de Brooklyn, actualmente en libertad condicional, fue arrestado en Nueva York por cargos de extorsión y portación de armas de fuego.
6ix9ine
Heikki Wichmann / Shutterstock

Como informamos previamente, el rapero de Brooklyn 6ix9ine (también conocido como Tekashi 6ix9ine) fue arrestado anoche por cargos de extorsión y porte ilegal de armas. En su comparecencia, el fiscal del caso dijo que el rapero, nacido Daniel Hernández, enfrenta la posibilidad de una cadena perpetua. El exmanager de 6ix9ine, Shottie, al igual que sus acompañantes Crippy, Ish, Mel Murda y Fu Banga también fueron arrestados, según reporta Pitchfork.

Publicidad

6ix9ine ha sido acusado de cargos que incluyen participar en una conspiración de extorsión, usar y portar armas de fuego, participar en un robo con arma de fuego y delitos violentos ligados a extorsión. Si es condenado por ambos cargos que involucran armas de fuego, Hernández enfrenta un mínimo de 32 años tras las rejas.

Como se afirma en la acusación, esta pandilla, que incluía al propio Tekashi 6ix9ine, causó estragos en la ciudad de Nueva York, cometiendo distintos actos descarados de violencia", dijo el abogado estadounidense Geoffrey S. Berman en un comunicado. "Demostrando una temeraria indiferencia hacia la seguridad de los demás, los miembros de la pandilla supuestamente participaron en robos y tiroteos, incluyendo un tiroteo en el interior del Barclays Center, y un tiroteo en el que fue golpeado un inocente transeúnte".

Esta acusación es la última de una serie de problemas legales para 6ix9ine. El rapero fue arrestado en julio por supuestamente ahorcar a un joven de 16 años, y actualmente está en libertad condicional por el acceso a una menor en un acto sexual. A Hernández se le negó la libertad bajo fianza en su comparecencia.

Este artículo fue publicado originalmente por Noisey AU.