Publicidad
guerras y conflictos

Estado Islámico difunde su primer video en castellano: anticipa más atentados en España

Mediante un video difundido a través de la red social de mensajería encriptada Telegram, la organización terrorista envío un mensaje al mundo usando a dos yihadistas que hablan español: la guerra contra España "es para siempre".

por VICE News
24 Agosto 2017, 5:21pm

Imagen tomada de Youtube

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El grupo terrorista Estado Islámico ha elegido, por primera vez, hacer un video en castellano para mandar un claro mensaje a los españoles: entre sus planes está volver a golpear a su país.

En un video titulado "La conquista de Barcelona", difundido en la red de mensajería encriptada Telegram, los yihadistas hacen referencia al par de atentados ocurridos el 17 de agosto pasado en Cataluña, donde —primero— provocaron un atropellamiento masivo que mató a 13 personas e hirió a 120 en la turística avenida Las Rambas y —después— llevaron a cabo un ataque fallido en el puerto de Cambrils, donde una persona fue asesinada.

"A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico", dice uno de los yihadistas, el que mejor habla español, pero con un marcado acento árabe.

"Ojalá que Alá acepte la ofrenda de nuestros en Barcelona (...) Nuestra guerra con vosotros es hasta siempre, hasta el fin del mundo ¡Dejen esta guerra con nosotros (...) si no, nosotros nunca los dejaremos tranquilos, nunca, jamás!", dice el segundo terrorista con un castellano apenas entendible.

¿Qué pasaría si Estado Islámico ganara? Leer más aquí.


El primer yihadista del video, el único que lleva la cara descubierta, es identificado en el video como Abu Lais Al Qurdubi, es decir, Abu Lais 'El Cordobés', el gentilicio para los habitantes Córdoba, en Andalucía, una comunidad autónoma en España. Abu Lais Al Qurdubi también azuza diciendo que "la yihad no tiene fronteras, haced yihad donde estéis".

Según medios españoles, 'El Cordobés' se llama, en realidad, Muhammad Yasin Ahram Pérez, tiene 22 años, y su padre es un marroquí de 42 años, quien está actualmente preso por su activo rol en el radicalismo yihadista en Europa.

Presumiblemente, el Estado Islámico eligió golpear a España por formar parte de la coalición internacional contra el grupo terrorista, en la que participan otros países que ya han sido víctimas de los atentados de extremislas islámicos, como Reino Unido, Italia, Alemania y Suecia, entre otros.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Tagged:
video
VICE News
barcelona
Atentado
ESPAÑA
terrorismo
Estado Islámico
yihad
castellano