FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

Sufís, los místicos del Islam en España

Viajamos a la localidad andaluza de Órgiva donde vive la comunidad sufí más importante de España. Unas 150 personas, en su gran mayoría conversos, que han decidido seguir el camino más espiritual del Islam.

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Vídeo producido originalmente para nuestro programa de televisión DIARIO VICE.

Viajamos a la población andaluza de Órgiva (Granada) donde vive la comunidad sufí más importante de España. Unas 150 personas, en su gran mayoría conversos, que han decidido seguir el camino más espiritual del Islam.

El sheik Omar Margarit, un catalán de unos 70 años, destaca que "el sufismo es el servicio a Alá, y servicio a la humanidad. Lo importante es la humildad. La pobreza consiste en desprenderse de toda codicia por este mundo, de todo lo que no sea Alá".

Publicidad

Y es que los sufís intentan vivir de forma austera, suelen realizar oficios tradicionales y visten ropajes sencillos. Tratan de vivir como en los tiempos del profeta. Agricultores, artesanos y propietarios de bares son algunos de los empleos de los sufíes que habitan en Órgiva. Aunque también hay tiempo para celebraciones.

Cuando la comunidad se junta en la mezquita y los rezos dan paso a cánticos rítmicos en los que los distintos nombres de Alá son repetidos mientras un tambor marca el compás. Es una especie de meditación colectiva en la que hay gente que llega a entrar en trance.

Descubrimos qué significa ser sufí en este rinconcito de la sierra de Las Alpujarras.

Viajamos a Granada para conocer a los sufís, los místicos del Islam en España. Ver aquí.

Sigue a VICE News en español en Twitter:_ _@VICENewsES