FYI.

This story is over 5 years old.

qatar

Estos son los países que rompen relaciones con Qatar por 'apoyar el terrorismo'

Los estados del Golfo Pérsico le anunciaron a los visitantes y residentes provenientes de este país que tienen dos semanas para abandonar sus territorios después de que se anunciara el distanciamiento entre las naciones.
Imagen vía Jamal Nasrallah/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Después de 10 días de tensión, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Yemen, llamados los estados más poderosos del mundo árabe, rompieron lazos con su aliado Qatar y es que lo acusan de apoyar el terrorismo.

Arabia Saudita acusó a Qatar de respaldar y difundir la ideología de grupos milicianos a través de su canal estatal, Al Jazeera. Por otro lado, Bahréin dijo que el país interfirió en sus asuntos internos.

Publicidad

La agencia estatal de noticias saudí, SPA, aseguró que Qatar acoge y promueve el mensaje de estos grupos terroristas, tales como el Estado Islámico (EI), los Hermanos Musulmanes y Al Qaeda, a través de diferentes medios.

Continúan los abusos en la construcción de estadios de fútbol para el mundial en Qatar. Leer más aquí.

Los estados del Golfo Pérsico le anunciaron a los visitantes y residentes provenientes de Qatar que tienen dos semanas para abandonar sus territorios después de que se anunciara el distanciamiento entre las naciones.

Irán, que se encuentra en conflicto con Arabia Saudita desde hace tiempo, culpó de inmediato al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber planeado este escenario durante su visita a Arabia Saudita, donde se reunió con el rey saudí Salmán bin Abdulaziz.

Estos son los 10 peores países del mundo para los trabajadores. Leer más aquí.

La medida coordinada, a la que más tarde se unió Yemen y el gobierno de Libia que controla el este del país, agrava dramáticamente una disputa entre los países árabes, muchos de los cuales pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La aerolínea con base en Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, anunció que suspenderá todos los vuelos desde y hacia Doha, capital de Qatar, a partir del próximo martes, asegurando que se reanudarán hasta nuevo aviso.

Por su parte, Qatar afirmó que estaba enfrentando una campaña para debilitarlo y negó estar entrometiéndose en los asuntos de otros países. El Ministerio de Relaciones Exteriores qatarí dijo que esta campaña de incitación está "basada en mentiras".

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs