FYI.

This story is over 5 years old.

TURISMO A COLOR

El artista que encuentra los Pantone de la naturaleza

Andrea Antoni usa el icónico sistema de combinación de color para realzar increíbles fotografías de Italia.

Pantone se ha convertido en algo más que el mejor sistema de combinación de color en las fotografías surreales del artista y diseñador gráfico, Andrea Antoni. En su Instagram, Antoni comparte imágenes de vistas italianas, combinadas con una selección de colores Pantone dentro de la misma imagen.

Aunque sus selecciones de muestras siempre representan colores presentes en la foto original, el artista, intencionalmente, escoge y omite ciertos colores, algo que agrega cierto contraste y enfatiza cada composición, como una guía que ayuda al espectador a enfocar su mirada.

Publicidad

Más allá de la inserción digital de su mano y una muestra de colores, Antoni manipula las imágenes originales, transformado una toma de día de un árbol en una colisión de cuerpos estelares, sujeta con una muestra Pantone de azules.

Antoni comenzó a publicar sus manipulaciones en Instagram apenas hace un año, pero el artista explica que estos trabajos han sido parte de su práctica por mucho más tiempo. "Aunque hay una primera imagen publicada en Instagram, la idea vino de mucho tiempo atrás," Antoni cuenta a Creators.

"Como diseñador gráfico, siempre me han encantado los trabajos con Pantone, aunque era más por sus colores que por el propósito principal. Entonces pasó que un día tomé una foto colorida e intenté combinarla con el color Pantone más parecido. Inicialmente, publicaba las imágenes de vez en cuando, pero ahora un tercio de las imágenes publicadas son de este tipo."

El gusto de Antoni por estas imágenes es, en parte, el resultado del deseo de la preservación. "Las imágenes reflejan la manera en la que veo al mundo, o el recuerdo que tengo de algunos lugares. Algunas muestran las sensaciones que estos lugares despiertan en mi," revela. "Cuando modifico mucho la composición, refleja mi memoria y lo que ese lugar es para mí."

"Aunque son los mismos lugares en esta imágenes, no lo son a la vez; los colores han cambiado, los edificios se ven de manera diferente. El resultado es un mundo que es irreal desde un punto de vista, y real desde otro. Ese es el lugar de la memoria; real y recreado al mismo tiempo."

Publicidad

Puedes seguir a Andrea Antoni en su Instagram aquí. Y entrar a su sitio web aquí.

Relacionados:

Esta instalación de TeamLab es como pararse dentro de un Van Gogh

Ver tinta disolverse en macro es nuestro nuevo deporte favorito

Representación y abstracción en los colores libres de Markus Wurger