Ediciones VICE

Nintendo revela el nuevo Switch Lite de 200 dólares

Aunque el dispositivo no cambia del modo portátil al modo acoplado, tiene los mismos juegos que el original y su precio es más bajo.
Nintendo Switch Lite
Imagen: Nintendo

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Nintendo acaba de anunciar el Switch Lite, una nueva versión portátil de 200 dólares de su exitosa consola Switch lanzada en 2017.

Como se había especulado durante mucho tiempo, esta nueva versión del Switch se diferencia claramente de la versión original al ofrecer menos funciones a un precio más bajo. Algo que es importante recalcar es que mientras que el Switch original de 300 dólares es un producto híbrido que funciona como una consola que se conecta a un televisor y como un dispositivo portátil similar a un Game Boy, el Switch Lite solo cuenta con la portabilidad: no puede conectarse a un televisor y no tiene los controles Joy-Con desmontables.

Publicidad

El Switch Lite es más pequeño que el original —pesa 276 gramos y tiene una pantalla táctil de 13.97 centímetros— y viene en tres opciones de color: amarillo, gris y turquesa. Sin embargo, Nintendo también ofrecerá la versión Pokémon Sword and Shield del Switch Lite. La única diferencia con esta versión, llamada Zacian y Zamazenta, es el color: es un gris ligeramente más claro con controles turquesa y magenta. También incluirá ilustraciones de los dos nuevos Pokémon legendarios en la parte posterior. Nintendo señaló que Pokémon Sword and Shield, que saldrá al mercado el 15 de noviembre, se venderán por separado de la consola portátil.

Al igual que el 2DS de Nintendo —una versión del 3DS que no tiene pantalla plegable ni bisagra— el Switch Lite es probablemente un producto más duradero, ya que no tiene partes desmontables.

Según el comunicado de prensa, el dispositivo de 200 dólares puede correr cualquier juego del Nintendo Switch que admita el modo portátil. Los juegos que utilizan el modo tabletop requerirán que los jugadores conecten controles Joy-Con inalámbricos adicionales al Switch Lite. Debido a que no se pueden conectar directamente al Switch Lite para cargarlos, los jugadores necesitarán un sistema de carga, como una estación de carga Joy-Con, para poder usarlos.

Una de las preguntas más inmediatas es, ¿este dispositivo sigue siendo un Switch? La respuesta corta es sí. Aunque el dispositivo no necesariamente cambia del modo portátil al modo acoplado, tiene los mismos juegos que el original, y su precio más bajo hará que la consola esté disponible para las personas que no quieran invertir 300 dólares.

Nintendo comenzará a vender el Switch Lite el 20 de septiembre.