Música

Spinal Tap se juntó para celebrar su aniversario 35 junto a Elvis Costello

35 años después, la devastación sigue llegando hasta el 11.
spinal tap
(iHeart Radio)

Una banda ficticia, un falso documental, y la sátira al rock ochentero. Tres elementos que Rob Reiner decidió unir en uno de los metrajes fílmicos de mayor culto en la historia de la música, This Is Spinal Tap, estrenado en marzo de hace poco más de 35 años.

Para celebrar las tres décadas y media del lanzamiento de la película, el Tribeca Film Festival de Nueva York decidió invitar y reunir a Derek (Harry Shearer), David (Michael McKean) y Nigel (Christopher Guest) en la que es la primera presentación en vivo de Spinal Tap en más de una década. El legendario trío británico presentó un set acústico con los éxitos más importantes de la banda ficticia, incluyendo “Clam Caravan”, “Rainy Day Sun”, “Big Bottom”, “Hell Hole”, “Sex Farm” y “Gimme Some Money”, tema donde los acompañó Elvis Costello.

Los Originales la pasaron bromeando y recordando momentos entre canciones. Todo muy nostálgico. Antes de irse, anunciaron que sus próximos shows serán en su siguiente aniversario 35, o sea que, quizás haya sido la última vez que los veamos juntos sobre una tarima. Mira la mítica reunión aquí abajo.

Conéctate con Noisey en Instagram.