Canción por Canción: ‘Adiós’, el más reciente EP de Girl Ultra
Foto cortesía de Finesse Records

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Canción por Canción: ‘Adiós’, el más reciente EP de Girl Ultra

Más fresco que una copa fría de tinto para un día caluroso, ‘Adiós’ sigue construyendo el rol protagónico que Girl Ultra quiere ocupar en el R&B contemporáneo.

Girl Ultra tiene hizo equipo con Yoshi Beats, Phynx, Coco Clubz (Coco Santos), FNTXY, Roque Ferrari, Adrian Be y Teen Flirt para entregarnos hace algunas semanas el EP Adiós, ocho cortes que dan cuenta del vertiginoso desarrollo que Nan de Miguel está teniendo como artista y que nos exponen al talento, en primera, de la regiomontana, pero también de Finesse Records, un equipo que se está volviendo portavoz musical de gran relevancia para esta generación cuando se trata de beats con alma, ya que son responsables, entre otras cosas, de fomentar entre el público el amor por los sonidos del R&B más actual.

Publicidad

En palabras del sello, Adiós va sobre

Las posibilidades del Adiós y sus horizontes extensos. Adiós al amor, a los prejuicios, al antiguo yo, al miedo, a la comodidad. El proceso que te enseña a dejar ir para poder crecer, en el que aprendes a respirar para sobrevivir y pierdes el miedo a cerrar ciclos, donde al final todo suma experiencias que te ayudan a apreciar los nuevos comienzos. Un mantra de despedida planteado en 8 temas que nos resumen como de decir Adiós.

Denle play a "Byebye", la colaboración entre Girl Ultra y FNTXSY, ese monstruo parte de la familia Homegrown, y entenderán por qué el 2018 le pertenece a Nan.

Hoy permitamos que Girl Ultra nos regale unas líneas por cada una de las canciones que forman esta entrega, ideal para los días en que la lluvia nos hace anhelar un poco el pasado pero también para aquellos en que el sol nos reconforta y nos invita a seguir adelante sin mirar atrás.

Foto cortesía de Finesse Records

HOLA
Este track es un skit sólo de llamadas de teléfono, extendiendo la vibra de ‘’Llama’'. Una cápsula del momento en el que están al otro lado de la línea y estás listo para hacer frente a la situación.

DUELE
La realización de lo que te hace daño, y la ansiedad y desesperación que causa querer comunicarlo.

ABRIL
El adiós a una idea, a una temporada, a lo que no fue.

BUENAS NOCHES (INTERLUDE)
Un mantra de despedida, que me canto a mi misma intentando recobrar esa esencia que se perdió en el proceso. (El sample del final es Jim Carrey en la película The Truman Show, de la escena final donde se está despidiendo de la audiencia.)

Publicidad

LEJOS (FT. COCO SANTOS)
Un couple song, la realización pura del daño en una relación, llegando a la conclusión de que la distancia es la mejor solución a la tensión y lo único que puede dejar de nublar la visión.

BYEBYE ( FT. FNTXY)
La segunda couple song, retomando el diálogo de las canciones de amor de los 2000’s, sólo que esta vez se trata de la resignación total, de la aceptación de una ruptura amorosa.

ADIÓS

La canción más positiva del EP, liberando toda la tensión del proceso de una despedida. No siempre tienen que ser tristes. Sigue a Noisey en Instagram