Publicidad

Starbucks planea hacer menos 'ediciones limitadas' como el frapuccino de unicornio

Adiós a la tendencia de simular que tomas líquidos corporales de unicornios o lo que sea.

por Mayukh Sen; traducido por Daniela Silva
07 Mayo 2018, 1:00pm

Foto vía  Starbucks Frappuccino Facebook

El año pasado fue traumático por más razones de las que puedo contar, pero la principal fue la insistencia de Starbucks por aterrorizar al público con engendros color confeti de crema y jarabes mezclados que de alguna manera clasificaron como frappuccinos. El frappuccino de unicornio de abril de 2017 fue sólo el comienzo de la avalancha de bebidas que invadieron Instagram y esófagos humanos. El frappuccino Crystal Ball. El frappuccino Zombie. ¡Fue demasiado!

Entiendo que estas bebidas son atractivas para algunos. Pero parece que todo se deriva de la enferma y retorcida fantasía de una secta de humanos que beben polvo de hadas o los cuernos pulverizados de animales míticos.

Afortunadamente, hay buenas señales de que esta tendencia insensible e inmortal puede estar disminuyendo. La presidenta, directora general y directora de Starbucks Group, Rosalind Brewer, le dijo a los inversores el jueves que la compañía reduciría estas ofertas por tiempo limitado en "casi un 30 por ciento", y una buena noticia de este recorte serán sus frappuccinos de edición limitada.


Relacionados: Demandaron a Starbucks por no llenar sus vasos lo suficiente


"Nuestro nuevo enfoque de marketing se centrará en fortalecer significativamente las relaciones con los clientes dirigiendo cada vez más nuestras ofertas a cada cliente", dijo Brewer a los inversores. "Si bien todavía tenemos productos únicos como el frappuccino Crystal Ball, nuestro enfoque se moverá hacia el aprovechamiento de plataformas con un atractivo más amplio".

Brewer explicó que Starbucks está relanzando su estrategia de frappuccinos por el poco interés que tuvieron de los consumidores en su frappuccino Happy Hour, una promoción limitada al verano.

Cuando solicitamos un comentario por correo electrónico el lunes, Starbucks no aclaró si esta movida indica que el entusiasmo por estos frappuccinos de lotes limitados se está agotando. Nadie sabe si esto tiene algo que ver con una caída en las ventas de estos frappuccinos en particular.

Sea lo que sea, ¡esta es la mejor noticia que he escuchado durante mucho tiempo! Aunque me gustaría advertir que Starbucks, según los informes, planea lanzar un nuevo sabor de frappuccino, según los comentarios de Brewer. ¿Cuántos colores altisonantes tendrá?

Este artículo fue publicado originalmente por VICE US.

Tagged:
VICE US
Starbucks
traducción
frappuccino
unicorn frappuccino
mermaid frapuccino