FYI.

This story is over 5 years old.

Drogas

Estos policías argentinos intentaron culpar a unos ratones de robar marihuana

La peor excusa de la historia.
Foto vía captura de pantalla y wikipedia commons.

Este artículo se publicó originalmente en VICE Canada . Ocho policías argentinos fueron "despedidos" luego de que desapareciera casi la mitad de una tonelada de marihuana de un almacén de policía.

¿Cuál fue la excusa de los policías? Bueno, dijeron que se la habían comido unos ratones hambrientos, por supuesto.

El The Guardian informó que descubrieron que había desaparecido la hierba durante un control del almacén de Pilar, ubicado a unos 60 kilómetros fuera de la capital de Argentina, Buenos Aires. Los 6.000 kilos de marihuana habían sido almacenados allí durante unos dos años pero, durante ese control, los inspectores notaron que faltaban aproximadamente 500 kilos. Las sospechas pronto recayeron sobre Javier Specia, el excomisionado de la policía de Pilar, y algunos de sus subordinados.

Publicidad

Relacionados: Guía de una ex alcohólica para consumir marihuana medicinal


Cuando se presentaron ante el tribunal, la excusa que utilizaron los oficiales y el excomisionado fue idéntica: "se la comieron unos ratones". El The Guardian informó que un portavoz del juez que falló sobre el caso dijo que los expertos descubrieron que había muchas sospechas sobre la excusa, una de las cuales fue que no había ratones muertos.

"Los expertos de la Universidad de Buenos Aires explicaron que los ratones no confundirían la droga con comida y que si un gran grupo de ratones se la hubiera comido, se habrían encontrado muchos cadáveres en el almacén", dijo un portavoz del juez.

Hasta el momento, no se sabe exactamente por qué desapareció la hierba, pero es casi seguro que no fueron los ratones. Sin embargo, Specia comparecerá ante el juez el 4 de mayo, cuando el juez determine si la marihuana que falta es el resultado de una acción directa o de negligencia.

Sigue a Mack Lamoureux en Twitter .