FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Guía THUMP para el festival Nuits Sonores Colombia

Bogotá, Manizales y Medellín se preparan para recibir pura finura del escenario electrónico francés.

Este próximo jueves 15 de junio, finalmente llega a territorio colombiano uno de los festivales destacados del escenario electrónico europeo. Por primera vez, Nuits Sonores atraviesa el Atlántico para instalarse en suelo suramericano, siendo nuestro país el primer huésped de este laboratorio cultural, artístico y urbano.

Durante tres días, las ciudades de Bogotá, Manizales y Medellín recibirán a varios de los mejores exponentes del circuito francés, entre los que se destacan nombres como Voiski, Jennifer Cardini, Bambounou y Polar Inertia, quienes expondrán su poderío sonoro en diversas locaciones como Video Club, Baum, La Media Torta, Mansion Club, Salón Amador y el Festival de la Imagen en Manizales.

Publicidad

Como es costumbre en THUMP, a continuación los dejamos con unas pequeñas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a esta primera edición del Nuits Sonores Colombia.

Bogotá

Inauguración en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo A partir de las 7:30 p.m. del jueves, el festival Nuits Sonores Colombia se vuelve una realidad. En el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el fino house de Pablo Valentino y S3A será el aperitivo perfecto de cara al rico menú que se viene. La entrada es gratuita.

Aperitivos Nuits Sonores x THUMP En conjunto con el festival, nos tomaremos el Espacio KB (Casa Nuits Sonores Colombia) para crear junto a ustedes un ambiente tanto de libre esparcimiento como académico. El viernes junto a la selección musical de DJs como Mental State se buscará entablar un coloquio entre los más gomosos del cuento, permitiendo compartir con algunos de los artistas franceses que estarán presentes en el parche.

— Programa especial de Radiónica « Franja Electrónica» emitido desde la Casa Nuits Sonores.

— Masterclass sobre el arte del sampling S3A.

— Record Shop por Discos Paradisco.

— Dj sets de la mano del equipo Nuits sonores y de artistas colombianos seleccionados e invitados por Thump: YOPÓ & Mental State.

Panel THUMP X Nuits Sonores en Espacio KB (Casa Nuits Sonores Colombia)

El sábado 17, se llevará a cabo el panel Colombia - Francia: desafíos de las escenas electrónicas, el cual contará con la presencia de Jennifer Cardini, Vincent Carry (Nuits Sonores), Julio Victoria y Darío Coronado (Overcast), para conocer de primera mano los contrastes y retos que nos corresponden como parte de este movimiento global.

Publicidad

Ambos encuentros serán a las 6:00 p.m.

Joakim + S3A + Pablo Valentino en Video Club

La avanzada francesa se toma el Video Club la noche del viernes 16. Por Colombia estarán La Payara y Bclip, metiéndole sabor de la tierra al encuentro entre galos y cafeteros.

Rone + Mitú en la La Media Torta

Los lives del frances Rone y la resonancia de Palenque, Mitú, irán por la retoma de La Media Torta bien tempranito. El parche empieza en la tarde del sábado 17, a eso de las 2:00 p.m.

Jennifer Cardini + Voiski + Bambounou en Baum En la noche del sábado, el techno galo se toma la capital. La vieja y nueva escuela del escenario francés se toman la cabina de Baum para despedir por todo lo alto la primera edición de este admirable festival.

Manizales

Polar Inertia y Arnaud Rebotini en el Festival de la Imagen Uno de los actos más llamativos dentro del escenario techno contemporáneo europeo: Polar Inertia. A través de sellos como Semantica, Field Records y su casa, el sello parisino Dement3d Records, este proyecto se convierte en la mejor opción para aquellos que buscan una oferta techno más arriesgada. La cita de polar con caldas será el viernes 16. Al otro día, el sábado 17, Arnaud Rebotini desplegará toda su maquinaria.

Medellín

Arnaud Rebotini + Jennifer Cardini + Bambounou en Salón Amador La ciudad de la eterna primavera recibe en la noche del viernes al festival NS al veterano Arnaud Rebotini, la maestra Jennifer Cardini y el prominente Bambounou contagien con toda la magia del escenario francés.

S3A + Pablo Valentino en Mansion Club

Mansion Club ha sido el lugar escogido para que el se juntarán el sampleo de S3A, la magia de Pablo Valentino y la selección de los locales JJH y Jackin'm. El evento tendrá lugar en la noche del sábado 17.

Para más información detallada, por favor visiten la oágina oficial del evento:

Nuits Sonores CO