FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Al menos 6 personas murieron en el incendio masivo de Londres

La policía dice que el número de víctimas probablemente aumentará.
Screenshots vía @BarryCaffrey

Casi 200 bomberos lucharon contra un incendio que se originó en un edificio de departamentos en Latimer Road al oeste de Londres. Los servicios de emergencia fueron solicitados aproximadamente a la 1:15 de la mañana de este miércoles (hora de Londres), después de que estallara un incendio en la Torre Grenfell de 24 pisos, que alberga al menos a 200 personas. La Brigada de Bomberos de Londres dice que siguen trabajando para controlar el incendio, mientras que el Comisionado de Policía Met, Stuart Cundy, confirmó que hay seis muertos, y agregó que esta cifra "probablemente aumentará".

Publicidad

El alcalde de Londres Sadiq Khan declaró que el incendio fue un "incidente importante", con más de 50 personas que fueron llevadas a cinco hospitales diferentes. El consejero local Nick Paget-Brown le dijo a Sky News UK que no se sabe cuántas personas estaban en la torre cuando estalló el incendio. "Cientos de personas habrán estado allí", dijo. "Es cuestión de establecer cuántos estaban allí en el momento del incendio".

Hay informes de que un número de residentes se quedaron atrapados adentro del edificio. En Twitter, los espectadores dicen que vieron gente que pedía ayuda desde las ventanas de los pisos superiores de la torre con linternas, mantas y con la luz del celular. También se informó que se escucharon gritos hasta la calle de abajo.

El bombero Jody Martin le dijo a la BBC: "En cuanto llegué al pasillo me di cuenta de que había muchísimo humo…vi a otra mujer que estaba sosteniendo a su bebé por la ventana… escuché gritos, y le dije a todo el mundo que se bajara y me dijeron: "No podemos salir de nuestros departamentos, hay demasiado humo en los pasillos".

Las últimas imágenes de la escena muestran que el fuego destruyó por completo el edificio. "El incendio se extendió por todo el edificio, todo el edificio desapareció", el testigo Tim Downie le dijo a Telegraph. "El edificio está totalmente quemado…nunca había visto algo así, el olor, las quemaduras y el calor es extraordinario".

Publicidad

La torre de Grenfell, que es propiedad del consejo local, experimentó una reconstrucción de 10 millones de libras el año pasado. Los lugareños se preguntan si el nuevo revestimiento del edificio pudo haber contribuido al incendio.

El comisionado de bomberos de Londres, Dany Cotton, le dijo a los periodistas que aún no se conoce la causa del incendio, y que nunca había visto algo de esta magnitud. Paget-Brown dijo que habrá "una investigación exhaustiva sobre la causa del incendio y por qué se extendió tan rápido", y el consejo de Kensington y Chelsea dicen que " se investigará a fondo la causa del incendio".

La comunidad local se reunió, con carritos de agua embotellada y alimentos que llevan al centro de evacuación, y varios londinenses han tuiteado ofertas de alojamiento a los que perdieron sus hogares. Y la recaudación de fondos que fue establecida para ayudar a los residentes de la Torre Grenfell ya casi alcanza la meta de 50,000 libras.

Esta historia está en curso y se actualizará.