FYI.

This story is over 5 years old.

cine

[Exclusiva] Los 5 cómics que Kevin Smith convertiría en taquillazos

El creador de "Clerks" y "Mallrats" nos habla de los cómics que deberían verse en la gran pantalla.
"Kevin Smith - B&W" de James Bremner en Flickr. Miniatura: Jason Mewes y Kevin Smith, cortesía del festival GRAPHIC 

Kevin Smith asistió ayer en Australia al festival GRAPHIC dedicado a las novelas gráficas, la animación y la música, donde dirigió un evento titulado Superhero Multiverse. Probablemente ya conoces sus películas ClerksMallrats y Dogma, y puede que también hayas advertido las múltiples referencias a cómics que aparecen en cada una de ellas. El tipo está obsesionado y además de hacer películas hoy en día se dedica a publicar una serie de podcasts, el mejor de los cuales es Fatman on Batman, un homenaje semanal a cualquier cosa relacionada con el caballero oscuro.

Publicidad

Aprovechando su aparición en el festival, le preguntamos cuáles son los cinco cómics que le gustaría ver adaptados al cine antes de morir, cómics que merecen ser vistos al mayor tamaño y con el mayor coste posible.

1. El hombre araña: Terrible simetría / La última cacería de Kraven de J.M. DeMatteis y Mike Zeck

Una historia fantástica sobre Kraven, que era como un chiste de villano en el universo del hombre araña. Kraven sale a la caza del hombre araña para suplantar su identidad, pero al dar con él en lugar de matarlo lo entierra vivo y se viste con su traje para ver cómo sería ser su mayor enemigo. El hombre araña se da por muerto y enterrado, se trata de un argumento muy convincente desde el punto de vista psicológico.

2. La pregunta (DC Comics, creado por Steve Ditko)

Creo que este personaje se presta a una representación cinematográfica, estamos hablando de un tipo que carece de rasgos físicos. Batman aparece en un callejón y te quedas pensando: “¿Por qué se vestiría alguien así?”, pero si andas con malas intenciones y alguien te toca la espalda y al girarte te encuentras con un tipo sin ojos, nariz, boca ni agujeros en las orejas, seguramente te matarías allí mismo, sería aterrador.

3. Mage: el descubrimiento del héroe de Matt Wagner

Una miniserie arturiana ambientada en Filadelfia. Kevin Matchstick se reencarna en el rey Arturo, un tipo con un bate cuya misión es luchar contra el mal. Es una fantástica miniserie de cómic de finales de los 80, principios de los 90.

Publicidad

4.The Lost de Marc Andreyko

Una miniserie sobre el mundo de Peter Pan, donde los niños perdidos crecen para convertirse en diligentes. Es un enfoque muy interesante de las tradiciones de Peter Pan y podría adaptarse fácilmente a una película, ya sé que hay otra película de Peter Pan pendiente, pero esta historia es realmente original en la versión cómic.

5. The Kingdom of the Wicked de Ian Edgington y D’Israeli

Una excelente novela gráfica sobre un mundo de juguetes que había fracasado. Muy oscura y muy bien construida. De hecho, intenté convertirla en una peli, pensaba de verdad que podía dar el salto, pero a nadie le interesó, pensaban que era demasiado oscura.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Los cómics de Batman convertidos en GIF espeluznantes

“The Legend of Zelda” podría convertirse en una serie de acción real

Todas las películas de Christopher Nolan echan algo en falta