FYI.

This story is over 5 years old.

arte

¡Un juego de batalla y estrategia Pokémon llega a iOS y Android!

Duel aparece de forma sorpresiva hoy en la App Store y en Google Play.
Capturas por el autor

Sin previo aviso, sin rumores y sin decir cañon de agua va; este 24 de enero ya se encuentra disponible en las tiendas de Google Play y App Store el nuevo juego de la saga de monstruos de bolsillo, Pokémon Duel, un juego gratuito (con compras dentro de la aplicación) que ofrece todo lo que Pokémon GO quedó a deber: estrategia y batallas.

Pero no te emociones por completo, no es una versión similar a las originales Red, Blue y Yellow o a las actuales XY donde tendrás que ir de pueblo en pueblo resolviendo misterios y capturando criaturas; Pokémon Duel es un juego de figuras, similares a las Amiibo de Nintendo, pero virtuales (no tendrás que comprarlas en físico). A lo largo del juego podrás ir coleccionando dichas figuras y hacerlas pelear en equipos de seis.

Publicidad

Las figuras podrán acceder a diferentes tipos de accesorios para incrementar sus poderes y tú podrás pelear en tiempo real con oponentes de todo el mundo en el modo de liga. Si te preguntas por qué Pokémon GO no incluyó estas características dentro del juego en lugar de hacer una app completamente diferente; cabe resaltar que Pokémon Duel fue realizado por The Pokémon Company, mientras que Pokémon GO sigue siendo desarrollado por Niantic, quienes posiblemente sigan enfocándose en la exploración de mapas por mucho tiempo.

Mira un trailer del juego a continuación.

Adquiere Pokémon Duel hoy en la App Store y en Google Play.

Relacionados:

Soy la primera (y quizás última) entrenadora profesional de Pokémon GO

10 eventos desafortunados consecuencia 'Pokémon Go'

Rick y Morty ahora tienen su videojuego estilo Pokémon