FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Patinetas destruidas son convertidas en mesas de diseñador

Desechos y escombros de patinetas son reutilizados para la construcción de coloridas mesas. Además, el proyecto es sustentable.
Foto cortesía de IlseOnline

Si patinas y destruiste tu deck, piensa en donárselo a la compañía de diseño asentada en Rotterdam, Focused Skateboard Woodworks, quienes convierten las astilladas piezas, en coloridos arcoiris que sirven de mesas y muebles.

El fundador Danilo Nedic, comenzó su negocio hace menos de un año, pero sus mesas hechas con patinetas, se pueden encontrar en edificios de Nueva York y chocolaterías de Rotterdam. “Diseñadores y arquitectos son fans de nuestra obra,” dice Nedic por email. Tuvo la idea de las mesas skate después de ver las esculturas del japonés Haroshi. “Lo que me llamó la atención de su trabajo, fue la nueva vida que le dio a los decks. Me imaginé un diseño de mesa donde los colores salieran de la tabla.”

Publicidad

Imagen cortesía de Focused

Nedic llevó sus diseños a Jeroen Dekker, un diseñador industrial y propietario de Hectik Skate Ramps, quién se encargó de la producción de las mesas. Las patinetas de las tiendas locales en los Países Bajos consisten en siete capas de madera. La mayoría de las veces estas capas tiene color.

“Cortamos las planchas viejas en tiras y las ordenamos en secuencias de color. De esta manera tenemos una linea continua. Para una mesa completa se necesitan 30 planchas,” dice Nedic. “Realmente es una pesadez: sangre, sudor y lágrimas, pero el resultado es hermoso y cada diseño es único.”

“Para la chocolatería, incluso tomamos dos patinetas viejas del dueño. Cada mesa tiene historia. Además es un proyecto sustentable” dijo Nedic.

Foto cortesía de Ruben Dario Kleimeer

Foto cortesía de Barak Pilsin Architecture

Foto cortesía deRuben Dario Kleimeer

Foto cortesía deIlseOnline Fotografie

Foto cortesía deIlseOnline Fotografie

Foto cortesía deIlseOnline Fotografie

Para conocer más de las mesas, mira acá. Una mesa cuesta al rededor de 3,000 euros.

Este artículo apareció originalmente en The Creators Project Países Bajos.

Relacionados:

¿Al fin alguien inventó una patineta voladora real?

Mira el vuelo más largo de la historia sobre una patineta voladora

Una iglesia asturiana convertida en una pista de skate