FYI.

This story is over 5 years old.

arte

¿Quién está detrás de la batalla más épica de Game of Thrones?

Iloura necesitó ocho meses para animar la ‘Batalla de los bastardos’ de Game of Thrones.

Capturas por el autor

El director Seth MacFarlane describió el trabajo que hicieron para su película Ted como “la mejor animación de personajes que jamás haya visto en el cine”. El año pasado el estudió se ganó una nominación a los Óscar por su trabajo de efectos visuales para Mad Max: Furia en la carretera. Han producido secuencias para Lobezno inmortalEl gran Gatsby y la nueva versión de los Cazafantasmas de Paul Feig. Pero, ¿cómo ha acabado esta pequeña compañía de animación australiana trabajando con los grandes de Hollywood?

Publicidad

Para empezar, el equipo de Iloura lleva décadas puliendo su técnica. “Llevo veinte años trabajando aquí”, dice el jefe de efectos especiales de Iloura, Simon Rosenthal, a The Creators Project. Durante ese tiempo, según dice, la compañía “ha pasado de ser un negocio tradicional que trabaja en publicidad a convertirse en un estudio de animación y efectos especiales para películas”.

Quizás el éxito más reciente del estudio ha sido su trabajo para el noveno episodio de la última temporada de Game of Thrones, la ‘Batalla de los bastardos’, considerado por los entendidos como el apogeo de esta sexta temporada de la serie. La participación de Iloura en la serie se veía venir desde hace tiempo, según explica Rosenthal.

“Habíamos estado hablando desde hacía años con Steve Kullbeck [productor de efectos especiales de Game of Thrones] sobre la posibilidad de colaborar con ellos”, dice.

“Recibí una llamada de Steve a mitad del 2015 y ahí es cuando empezamos a hablar sobre esta secuencia. Steve se puso en contacto con Iloura porque teníamos experiencia con caballos fotorrealistas, que claramente es un elemento clave de la serie”.

El estudio necesitó ocho meses de duro trabajo para completar todos los detalles de la secuencia de batalla. “Empezamos a trabajar en ello en octubre de 2015, y tras varios intentos pudimos concluir el trabajo en mayo de este año”, explica Rosenthal.

Animar la batalla fue un largo proceso. “Fue increíblemente complejo”, confiesa Rosenthal. “La verdad es que ha sido la obra más compleja que nos han encargado. La construcción de los caballos fotorrealistas, los dobles digitales, la duplicación de multitudes de caballos y humanos, los decorados, además de la animación de fotogramas clave… la lista no tiene fin. Hubo muchas cosas que tener en cuenta”.

Publicidad

Iloura publicó hace poco un vídeo que muestra el proceso de animación de la ‘Batalla de los bastardos’. En él vemos imágenes alucinantes de los efectos especiales que animan un episodio especialmente despiadado incluso para los estándares de Game of Thrones.

Iloura 2016 Game of Thrones Season 6 breakdown reel de Iloura en Vimeo

Podríamos pensar que tras ocho meses duplicando caballos cubiertos de barro, Rosenthal se habría tomado un merecido descanso, pero por el contrario pasó a producir importantes secuencias de animación para Cazafantasmas y Deepwater Horizon.

“Son proyectos bastante diferentes”, explica. “Cazafantasmas se centra mucho más en la animación de personajes, mientras que Deepwater Horizon se basa principalmente en los efectos visuales”.

Se muestra reacio a hablar sobre el futuro del estudio, pero sospechamos que será algo grande. “Nos han llegado algunas oportunidades bastante interesantes, pero todavía no puedo decirte nada”.

Aquí encontrarás más información sobre el trabajo de Iloura.

Trad. Rosa Gregori

Relacionados:

Conoce el secreto detrás de la Mujer Roja de Game of Thrones

Así es como Game Of Thrones nos sigue entregando efectos visuales impecables

Las formas tontas de morir en Game of Thrones en una sola animación