FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Somete al cáncer con este luminoso saco de box interactivo

Thijs Biersteker es la cabeza detrás de este catártico saco de box interactivo, la idea es destruir todas las células cancerígenas posibles, golpe a golpe.
Imágenes cortesía del artista.

Algunos problemas no pueden resolverse con un derechazo «vgr. La diplomacia internacional, viajes al espacio o conseguir entradas para la película de Star Wars», pero el cáncer se puede. El diseñador alemán Thijs Biersteker, creó un saco de arena interactivo y luminoso, que pretende recaudar fondos para Fight Cancer, y así seguir luchando de la mano de la Sociedad Alemana contra el Cáncer, además de satisfacer nuestras necesidades catárticas al golpear células cancerígenas de LEDs.

Publicidad

Una pantalla LED resistente a golpes desarrollada por MediaMonks, es la mente detrás de The Interactive Punching Bag, ubicada dentro de un ring de box con sensores láser. Las células cancerígenas se reflejan a partir de tu perfil cancerígeno estadístico, y es tu trabajo terminar con ellas a golpes. Biersteker, quien también nos dio “la portada del libro que juzga,” en repetidas ocasiones hace la metáfora de la lucha contra el cáncer, pero este es uno de sus proyectos más satisfactorios hasta la fecha. “No soy ni doctor, ni científico, ni genio, así que cuando alguien se enferma, me siento como un espectador,” dice. “Con este saco para golpear interactivo, realmente puedes luchar contra las células cancerígenas en el ring, consiguiendo fondos para la investigación, golpe a golpe.”

Mira en acción al saco de arena interactivo:

El saco de arena interactivo estará rondando por gimnasios de los Países Bajos durante el próximo año. Búscalo o conoce más de la causa en su sitio interactivo. Mira más de Thijs Biersteker en su página.

Relacionados:

DMT y Julio Cortazar fusionados

Codifica tu ropa con diseño digital

Tus gritos activarán este ecosistema audiovisual