FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Un hombre muere luego de transmitir en vivo su inmolación afuera de un bar

Jared McLemore transmitió el acto de prenderse fuego en Facebook Live y, mientras estaba en llamas, corrió hacia el bar donde su exnovia estaba trabajando.

Un hombre murió después de transmitir en vivo cómo cubría su cuerpo con queroseno, se prendía fuego y corría hacia un bar: un hecho que su exnovia ha llamando un acto de venganza.

Al inicio del video de Facebook Live puede verse a Jared McLemore sentado con las piernas cruzadas en el estacionamiento afuera de Murphy's, un bar en Memphis, Tennessee. McLemore se levanta y sale de cuadro, y luego regresa y se sienta de nuevo en el suelo con las piernas cruzadas. Después toma un bote rojo y comienza a verter queroseno sobre su cuerpo. Mientras se tambalea salpica el lugar con el líquido.

Publicidad

Entonces un hombre, al darse cuenta de lo que McLemore estaba a punto de hacer, aparece de repente en el video para intentar quitarle el encendedor de la mano con una patada. Su esfuerzo es inútil, ya que el encendedor se prende y el video se llena de llamas y los gritos de la gente que estaba viendo el suceso. McLemore, gritando, se levanta y sale otra vez de cuadro. Las llamas del queroseno derramado en el suelo siguen ardiendo.

McLemore, de 33 años, moriría más tarde esa noche debido a sus quemaduras.

McLemore, momentos antes de prenderse fuego.

Mientras ardía en llamas, McLemore supuestamente corrió hacia Murphy's, donde su ex Alyssa Moore, una ingeniera de audio, estaba a cargo de la mezcladora de audio. Según el medio Channel 3 News, McLemore supuestamente había estrangulado a Moore el año pasado y la había amenazado con matarla en dos ocasiones. McLemore fue condenado a libertad condicional por agresión doméstica y se le ordenó ir a terapia de salud mental. Moore también obtuvo una orden de restricción en su contra. En las redes sociales, McLemore afirmó que sufría de trastorno bipolar.


Relacionados: Por qué a veces es buena idea aferrarte a tu ex


Moore le diría más tarde a un canal local de Fox News que McLemore hizo esto después de que ella le puso un alto, y que él corrió hacia el bar para que ella "pudiera ver el horror con sus propios ojos".

Para ayudarla a recuperarse, la comunidad creó una página de go fund me. La página de la campaña afirma que ese era el primer día que regresó al trabajo después de romper con McLemore y describe algunos de los sucesos de esa noche.

Publicidad

"Jared se acercó a Alyssa y murmuró algo como 'adiós', entonces agarró su brazo y lo frotó contra su pecho para mostrarle que estaba cubierto de queroseno", puede leerse en la página. También dice que después de eso, McLemore salió al estacionamiento y se prendió fuego mientras estaba realizando la transmisión. Cuando estaba en llamas, corrió hacia Moore, quien estaba ayudando a la gente a alejarse del cuerpo incandescente de McLemore.

Billie Dove, la banda que habían reservado para tocar en Murphy's esa noche, acababa de terminar un set cuando McLemore entró al bar. Jim Duckworth, miembro de Billie Dove, declaró que lo primero que notaron fue "un olor a queroseno".

"Parecía una película, como alguien que tuviera puesto un traje resistente al fuego", dijo Kimberly Koehler, otro miembro de Billie Dove, a Channel 3 News. "Había gente que pensaba que era una broma".


Relacionados: Historias de gente que se ha vengado de su ex


La gente del bar trató luego de cubrir a McLemore con sus chamarras y otros materiales a la mano para apagar las llamas y asegurarse de que el fuego no se extendiera.

Cuando llegó la policía, encontraron a McLemore con quemaduras graves y lo transportaron al hospital donde más tarde moriría. El hombre que intentó quitarle el encendedor de la mano a McLemore también sufrió quemaduras serias.

Esta es la segunda vez en 2017 que la gente usa Facebook Live para mostrar videos gráficos y violentos. El domingo de Pascua, Steve Stephen le disparó y asesinó a Robert Godwin, de 74 años, y publicó el video en Facebook, donde se hizo viral.

Sigue a Mack Lamoureux en Twitter.