FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ultra Miami se encuentra en medio de una fuerte batalla legal

Ultra Miami contra los organizadores de Ultra Europa.

Una agencia promotora de eventos de Croacia que promueve el Ultra Music Festival en aquel país está en una batalla legal con la franquicia original basada en Miami, reporta el Miami New Times.

Adria MM Productions, la agencia croata en cuestión, llenó una demanda el 28 de Abril en contra de Worldwide Entertainment Group Inc, quien organiza el Ultra de Miami. De acuerdo al documento, el festival croata dice que Ultra Music Festival no es dueño de la marca Ultra en Croacia y que el festival de Miami ha hecho "demandas escandalosas", incluyendo "aprobaciones exclusivas para vendedores, arreglos entre staff exageradamente costosos, arreglos para viajes de lujo y cargos extras por promociones".

El festival croata también dice que Ultra Music Festival los ha bloqueado de las redes sociales. Después de que los promotores croatas presentaran un nuevo plan de 5 años, dicen que Worldwide Entertainment Group los cortó de sus canales de promoción en redes sociales, desactivo sus cuentas de correo, les prohibió hacer declaraciones públicas y les revocó sus derechos de promover el festival.

"Ultra amenazó en varias ocasiones con cancelar el evento cuando nosotros no accedimos a sus crecientes demandas", escribieron los abogados que representan a Adria MM Productions. Ultra Music Festival se asoció con Adria MM Productions en 2013 para lanzar la versión croata del festival.

El festival de Miami firmó una contrademanda citando rompimiento de contrato, realización de eventos no autorizados y difundir información confidencial de la marca, reporta el Miami New Times. De acuerdo a los organizadores de Miami, Adria MM Productions rompió un contrato al fallar en un pago para liquidar sus acuerdos de Licencia. También dicen que los promotores croatas estuvieron "inapropiadamente obteniendo ganancias, ventajas y utilizando aproximadamente 1.4 millones de euros de la venta de sus tickets del evento de 2017.

Esta última batalla legal no ha afectado a Ultra Europa, ya que el festival fue agendado para llevarse a cabo este Julio. Algunos de los artistas incluían a Carl Cox, Seth Troxler B2B The Martínez Brothers, Nicole Moudaber y DJ Snake.