FYI.

This story is over 5 years old.

PARAÍSO UNDER

Artistas láser convierten un estacionamiento en un templo a la luz

El colectivo OpenField Creative Lab hizo en Porto lo que se creía imposible: embellecer un garaje de autos.

Proyecciones geométricas hechas con láser de diferentes tipos y dimensiones son exhibidas en las paredes del garaje de autos Silo-Auto para la nueva instalación, Epicentro, por OpenField Creative Lab. La estructura del espacio se sitúa en el centro de Porto, la ciudad costera en el noroeste de Portugal aproximadamente a tres horas de Lisboa en coche. Silo-Auto mismo es un ejemplo de la arquitectura brutalista, un estilo que parece fuerte de guerra popular de los 50 a mediados de los 70. Se convirtió en un punto de encuentro icónico de la ciudad así que OpenField Creative Lab decidió hacer esta instalación para "transmitir el pulso de la vida diaria", según la descripción de la pieza.

Publicidad

Fundado por cinco artistas locales, OpenField Creative Lab es un pequeño colectivo que explora la intersección entre arte y tecnología para crear experiencias envolventes a través de diversos medios. En Epicentro, su último proyecto, los artistas pusieron filas de máquinas de láser que proyectan un universo de dinámicos patrones luminosos, con los que la audiencia puede interactuar. En adición al show de luces, la pieza Epicentro es aumentada por un paisaje sonoro hecho por los artistas que explota sobre tres workshops de sonido divididos y puestos en el garaje mismo. Ve cómo sucedió todo en las imágenes y video debajo:

Abajo, puedes ver la instalación en acción:

OpenField Creative Lab ha hecho un número de instalaciones y performances interactivos como un show de láseres frente un ayuntamiento y esta máquina de pintura aquarelle. Mira más obras del colectivo en su sitio.

Relacionados:

Esta instalación de TeamLab es como pararse dentro de un Van Gogh

Esta instalación audiovisual basada en Kubrick es una oda a la geometría y la luz

Esta instalación luminosa hecha para Google es un portal a otro universo