El dentífrico está arruinando tu cepillo de dientes

FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

El dentífrico está arruinando tu cepillo de dientes

La pasta de dientes hace cosas horribles en las cerdas.

Es de conocimiento público que debes reemplazar tu cepillo de dientes cada dos meses o algo así. Pero la razón no es porque se rompa o se tuerza, más bien porque la pasta de dientes pule todos los plásticos en las cerdas hasta que tu cepillo es inútil.

Este video de Applied Science le hizo zoom con un microscopio de electrones a un cepillo de dientes y secó el dentífrico para mostrar cómo funciona este proceso. Cuando secas la pasta de dientes puedes ver realmente de qué está hecha: una mezcla de abrasivos, goma, agentes espumantes y detergentes. Lo que más saca la placa de tus dientes son los abrasivos.

Ya que estos abrasivos están hechos para no disolverse en agua, son parecidos a la arena. Y te estás poniendo eso en los dientes todos los días. La pasta de dientes equivale a un papel lija de 600 granos, lo que es suficiente para lijar un pedazo de madera y, si eres un cepillador industrial, podrías utilizarla para otras cosas aparte de los dientes.

"Si estas en algún lugar y no tienes acceso a un pulidor de plástico decente, puedes utilizar la pasta de dientes para limpiar los focos de un auto" dijo Ben Kkrasnow de Applied Sciences. También sirve para las manchas en las alfombras. Ahí hay un consejo para toda la vida.