Estas fotos prueban que Burning Man es el paraíso para los pirómanos

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estas fotos prueban que Burning Man es el paraíso para los pirómanos

Las fotos de Jacob Avanzato capturan la abrazadora energía de un lugar que cobra vida por una semana y luego, queda en cenizas.

Sigue a THUMP México en Facebook


Esta nota se publicó originalmente en THUMP Reino Unido.

Como su nombre podría sugerir, Burning Mar es un lugar donde muchos objetos son arrojados intencionalmente al fuego. A lo largo del fin de semana que dura el festival en Nevada, una variedad de proyectos de arte son incendiados, o sólo arrojan llamas de forma consistente, culminando con la incineración de la gran figura de madera de donde el evento toma su nombre. Y esa es la razón por la cual a los asistentes se les llama "burners" [quemadores].

Publicidad

La instalación de este año—que ocurrió la semana pasada—definitivamente no fue diferente. Enviamos al fotógrafo con sede en California, Jacob Avanzato, al abrazador polvo del desierto para que capturará algunos de los momentos de fuego más fascinantes en Playa. Llamas expulsadas de un autobús mecánico con forma de abejorro, un pulpo gigante de metal, de hiladores de fuego y mucho más.

"El fuego es una parte integral de Burning Man", comenta Avanzato. "Sus propiedades purificadoras cubre Playa y la limpian cada año y su belleza está en todas partes, desde los art cars hasta los hiladores de fuego. Como fotógrafo, estoy bendecido por poder capturar una pequeña parte de la maravilla y magia que hay aquí. Desde el fuego hasta todo lo demás, no hay nada semejante a ser parte de Burning Man".

Mira la galería a continuación y, por favor, no intentes esto en casa.