FYI.

This story is over 5 years old.

Música

De Basement Jaxx a Prodigy, cinco tracks que no esperábamos ver en filmes

With 'Suicide Squad' in theatres now, a look at superhero franchise soundtracks through the years.
Suicide Squad screenshot via YouTube

Sigue a THUMP México en Facebook


Este artículo se publicó originalmente en THUMP Canadá.

Con más de dos años de especulaciones y un montón de elecciones raras entre sus actores, el hit más esperado del verano finalmente ha llegado: Suicide Squad. Desafortunadamente, no sólo fue recibido con terribles críticas en su semana de estreno, el soundtrack tampoco resultó ser muy impresionante. Incluye extrañas colaboraciones entre raperos y productores superestrella y inesperadas apariciones de artistas en crecimiento.

Publicidad

La relación entre la música electrónica y las franquicias de películas de superhéroes no siempre llevan a resultados que valgan la pena, pero la obsesión de Hollywood con los soundtracks de diversos géneros ha creado algunas cosas interesantes. Desde Batman hasta The Matrix, estas son cinco canciones que muestran lo bueno, lo malo y lo feo de estas producciones.

1. Massive Attack feat. Tracey Thorn - "The Hunter Gets Captured By The Game" (Batman Forever, 1995)

Un cover de un éxito de Motown del grupo The Marvelettes, realizado por Massive Attack y la vocalista de Everything But The Girl, Tracey Thorn, quienes con su relajada versión de "The Hunter Gets Captured By The Game" pusieron un estándar para la música electrónica con la franquicia de Batman. Dos años después, el soundtrack de la secuela, "Batman & Robin", no sólo incluyó el éxito techno progresivo de Underworld, "Moaner", también presentaba la canción "Fun For Me" del dúo de electro-pop con toques de jazz, Moloko (el primer proyecto de Róisín Murphy antes de ser solista).

Relacionado: Soulwax nos presenta a las 15 bandas que inventaron para el soundtrack de "Bélgica"

2. The Prodigy - "Mindfields" (The Matrix, 1999)

Cuando Keanu "Neo" Reeves y Carrie "Trinity" Anne-Moss se conocen en un club en la película original, su introducción es musicalizada por "Mindfields" de The Prodigy, un track del tercer álbum de los pioneros de la electrónica británica, The Fat of the Land. A partir de ahí, la franquicia se sumergió en el mundo del tranche, usando el tema "Dread Rock" del productor veterano, Paul Oakenfold, en la cinta del 2003, The Matrix Reloaded. El spin-off, Animatrix, incluyó tracks de Junkie XL, a quien seguro identificas por su remix del 2002 con Elvis Presley.

Publicidad

3. Basement Jaxx - "Where's Your Head At" (Lara Croft: Tomb Raider, 2001)

Angelina Jolie personificó a una de las más conocidas cazadoras de reliquias del mundo de los videojuegos con una adaptación live action en el 2001. Afortunadamente, quien sea que haya sido responsable de la banda sonora hizo un gran trabajo, reuniendo lo mejor del rock alternativo, el pop y los artistas electrónicos, sin hacerlos producir terribles colaboraciones. El dúo británico, Basement Jaxx, era tendencia en todas las plataformas de aquella época con su éxito "Where's Your Head At", así que en términos de mercadotecnia, la canción encajó perfecto en el soundtrack de la película.

Relacionado: Top 5 Soundtrack en la era del EDM

4. Eve & Fatboy Slim - "Cowboy" (Blade II, 2002)

A finales de la década de los noventas e inicios del nuevo milenio, diversos grandes sellos pensaron continuamente que era inteligente unir actos inigualables para crear un hit (olvidemos aquel "Come With Me" de Puff Daddy y Jimmy Page para la cinta Godzilla). Si las palabras de Wesley Snipre de la franquicia Blade no fueran suficientemente aburridas, el soundtrack de la segunda película es probablemente la peor banda sonora en la historia de los soundtracks. ¿Mystikal y Moby? ¿Ice Cube y Oakenfold? No gracias. La más grande ofensa es "Cowboy", una colaboración entre Fatboy Slim (quien vió su super éxito incluido en la cinta Cruel Intentions) y el rapero Eve, la cual incluye a este último tirando una adormecedora rima sobre un aburrido ritmo electrónico.

5. Wiz Khalifa, Juicy J & Ty Dolla $ign feat. Kill The Noise & Madsonik - "Shell Shocked" (Teenage Mutant Ninja Turtles, 2014)

Aunque ellos son mejor conocidos respectivamente por estar en la cima de las listas de popularidad con himnos de fiesta sobre tirar montones de dinero sobre algunas strippers o fumar marihuana, el electro-rap de Wiz, Juicy J y Ty, producido por el peso pesado del EDM, Kill The Noise, logra brincarse las alcantarillas para ir directo a lo más profundo del infierno. Lo último que una película así de decepcionante necesitaba era una canción con letras como "Compra un Lamborghini naranja y llamalo Michellangelo", que pese a ser nosotros mismos fans de las Tortugas Ninja, también la odiamos apenas al escucharlo.

Max Mohenu está en Twitter.