Conoce a 5 directores que están dejando huella en los videos musicales
*Esta lista se publicó originalmente en i-D.

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conoce a 5 directores que están dejando huella en los videos musicales

¿Quiénes son los próximos Hype Williams y Michel Gondry? Dale play a la nueva generación de talento directorial.

Solo porque MTV tiene más mamás adolescentes que moshpits estos días no significa que el video musical está muerto. Si tú eres como nosotros, ya probablemente has visto todas las abstractas colaboraciones de FKA Twigs y Arca con Jesse Kanda, o te detuviste por el MoCA para alcanzar a ver la instalación de Kendrick Lamar por Kahlil Joseph. ¿Pero quién será el próximo Grant Singer o Grace Ladoja? Hemos reunido cinco prometedores talentos de la dirección a los cuales no debes perder de vista, desde el colaborador de Ratking, Eric K. Yue, al misterioso colectivo detrás del video de porristas al estilo de David Lynch.

Publicidad

Eric K. Yue El video psicodélico con estilo selfie de Okay Kaya para su single Damn, Gravity, fue dirigido por Eric K. Yue, el talento que vive en Nueva York también detrás de un trío de videos de Ratking: el de la colaboración con King Krule So Sick Stories, el himno de Chinatown Canal, y el iracundo esfuerzo solitario de Wiki, WikiSpeaks. Yue también funciona como Director de Fotografía en IS -el corto documental dirigido por The Harrys acerca de los diseñadores de Proenza Schouler, Jack McCullough y Lazaro Hernandez- así que estamos esperando que su estética lo-fi encuentre su camino a proyectos más enfocados a la moda en un futuro.

Lucy Luscombe De Skepta a Dev Hynes intercambiando versos frente a una flota de camiones de dos pisos a las chicas de Juce jugando voo-doo en tiendas de mascotas y cafés horribles, los videos de Lucy Luscombe muestran a la clase creativa de Londres en su hábitat natural. Mientras la creativa británica ha trabajado con Cara Delevingne y Georgia May Jagger para Vogue, también nos gusta sus paseos por la manzana con chicos adolescentes y caídas trippy new age.

R113 Poco se sabe de este colectivo de video con base en Los Ángeles -de hecho, solamente se unieron a YouTube hace una semana. Pero la única publicación de este colectivo de tres partes, el video musical de Lorn Acid Rain, ya nos tiene súper emocionados de ver qué sigue para el grupo. El video de tres minutos, de una sola toma incluye a porristas sangrientas bailando, iluminadas por los centelleantes letreros de neón de un comedor de los cincuenta abandonado. Entre el escenario de cucharas grasientas y los uniformes rojos y blancos del equipo de porristas, el video nos da una seria influencia de Twin Peaks (¿puede que esa 'R' tejida sea un guiño al comedor Double R de la serie?).

Ada Bligaard Soby Aunque la cineasta y fotógrafa trabaja en una gran variedad de proyectos desde fashion films a instalaciones de arte, su reciente video musical Hitchhiker nos tiene esperando por más publicaciones musicalmente pensadas. Incorporando música del trío parisino Tristesse Contemporaine, los adolescentes sin hogar destacados del filme de Ada incluyen a un ex- marino de 20 años que conoció su productor en el parque de patinetas en Venice Beach, a un vagabundo de 18 años de San Diego. Grabado con una estética de VHS, el retrato del espíritu viajero de la calle se ve y siente como una película casera de Harmony Korine. La pieza incluso le consiguió entrar en la lista del Young Director Award de los Leones de Cannes.

Laurie Lynch
El joven director se ha juntado con el talento de la nueva escuela de Britpop Oscar Scheller para dos nuevos videos. Lynch capturo a jóvenes descontentos bailando en Daffodil Days, pero tomó Beautiful Words -la canción titulo del recientemente lanzado EP de Oscar- en una dirección más loca y multicolor. Mientras los dulces sonidos de guitarra de Scheller continúan capturando una audiencia fuera de su nativo Londres, estamos esperando que los visuales de Lynch acompañen lo que sigue para el Morrissey de los tiempos modernos.