FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Gisele Bündchen: Yo Querétaro mi Chilpancingo Acapulco en tu Culiacán, aunque Zacatecas tu Cacahuamilpa

Y es que la neta aquí entre nos, Gisele Bündchen está hecha un bizcochón: súper modelo, brasileña, rica (y me refiero a lo que percibe $$$$ por pasarela) y además canta.

Y es que la neta aquí entre nos, Gisele Bündchen está hecha un bizcochón: súper modelo, brasileña, rica (y me refiero a lo que percibe $$$$ por pasarela) y además canta. Si ustedes pusieron cara de sorpresa así como un servidor, pues sí, la brasileña se avienta sus gorgoritos y no la hace tan mal o al menos Bob Sinclar hace que no suene mal. Y es que hoy quise hablar de este track que ha dado a conocer la marca de ropa H&M para promocionar su nueva línea de trajes de baño de la mano del franchute y la top model. No se trata de un track original, si no de un cover o rework del clásico de Blondie, Heart of Glass.

Publicidad

Para los que no la conozcan recurrimos al bonito link para que la escuchen.

Debo decir que la primera vez que escuché la versión de Blondie, simplemente me enamore de la voz de Deborah Harry y se convirtió instantáneamente en una de mis canciones favoritas. Hablando de covers o reworks me declaro un poco entusiasta de que se experimente con canciones clásicas que muchas veces terminan siendo un bodrio. Aunque debo reconocer que la versión de Sinclair me dejó un buen sabor, mas no un EARGASM. La parte de los arreglos y la base fueron muy bien adecuados demostrando sus skills como productor, respecto a las vocales y después de discutirlo un rato con mi compañero de mil batallas a.k.a. @ LA FLACURA no logro decidir si la señora Bündchen es una privilegiada o solamente un producto del Auto-Tune u otro software milagroso de esos que muchos sin talento usan para parecer que son muy duchos en aquello del belle canto.

Para aquellos que no sepan las bondades del AUTO-TUNE, les doy la explicación más lugar-comunera que me topé en la red, para ser más precisos en WIKIPEDIA: Auto-Tune es un procesador de audio que corrige el tono en ejecuciones vocales e instrumentales. Es usado para ENMASCARAR inexactitudes y errores, ha permitido a MUCHOS ARTISTAS producir grabaciones con afinación mucho más precisa. DATO- CURIOSO Auto-Tune fue utilizado para producir el efecto de distorsión vocal en la canción Believe de la cantante Cher grabada en 1998, después del éxito de la canción se le conoció como: EFECTO CHER AYYYYY GUEYYYYYYYYY.

Así la duda seguirá en el viento, ¿realmente la Bündchen canta? Quizá el mundo nunca lo sabrá. Pero no se dejen influenciar y escúchenlo, además tiene causa chida lo que se recaude de la venta del track será donado a la UNICEF así que, PUT ATTENTION y disfruten.

Wallace sigue desenmascarando las voces del EDM todos los días en Beat 100.9 FM- @wallacebt