FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha aquí el primer sencillo de 'Raíces', el nuevo álbum de Dengue Dengue Dengue

"Guarida" es lo nuevo de Dengue Dengue Dengue, una canción influenciada por la ola Andes step en el que se está sumergiendo nuestro continente.

Han pasado cuatro años desde que Dengue Dengue Dengue, ese dúo peruano que se asemeja a una tormenta de psicodelia tropical electrónica y que nos visitó hace unos días en Bogotá, publicó su álbum debut, La alianza profana. Desde entonces han girado por el mundo y publicaron un EP más, Serpiente dorada, en 2014. Pero honestamente ha pasado mucho tiempo desde sus últimas gotas de música nueva. Tanto, que sus máscaras ya cambiaron y dejaron atrás los colores neón, optando por un negro y unas formas más urbanas.

Publicidad

Sin embargo la espera terminó. La banda publicó "Guarida", el primer sencillo de Siete raíces, su muy esperado segundo LP, el cual estarán publicando próximamente.

"Guarida" parece samplear lo que suena como una canción folclórica, pero en realidad es la voz de Sara Van, cantando versos sobre la eternidad y las cosas que construyen un futuro (y un presente). Así como hay ojos que delatan vidas pasadas, la de Sara Van es una voz que transmite más experiencias de las que es posible acumular en una vida. Su voz recae sobre una cama suave de beats, menos "tropical bass" y más "Andes step", creando uno de los temas más tranquilos de Dengue hasta el momento, influenciados por sonidos como el de Nicolá Cruz y Chancha Vía Circuito, y cambiando un poco el enfoque para la pista de Serpiente Dorada.

Es difícil saber si este es un buen indicador de cómo será el resto de Siete raíces, pero en lo que llega, escuchen "Guarida" aquí abajo.

***

Atento a noticias del dúo peruano por acá.