FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las canciones más quemadas de la música electrónica

Ya basta de "Domino", "One More Time" y "Superstylin" en todas las fiestas.
Imagen de archivo

Sigue a THUMP México en Facebook


Este artículo apareció originalmente en THUMP Colombia.

¡No más!

Si bien buena parte de este listado está compuesto por himnos inmarcesibles que quedaron grabados para siempre en la memoria colectiva y son principalmente canciones diseñadas por genios de la producción que con mucho cuidado lograron convertirlas en hits atemporales, no podemos permitir que dominen el ritmo de toda fiesta casera y hasta de discoteca. Pasan y pasan las décadas y seguimos teniéndolas en nuestras fiestas, en nuestras listas de reproducción, en nuestros iPods y en nuestros remates como si nada, como si no se nos hicieran familiares. Digámonos la verdad, estos tracks ya han sonado demasiado.

Publicidad

Suenan en la televisión, suenan en la radio, suenan en un restaurante, en una miniteca, en un grado, en un matrimonio, en una primera comunión, suenan en los moteles, suenan a toda hora, todos los días. Y no es justo que con tanta gente haciendo música tan buena alrededor del mundo sigamos estancados en los mismos 10 sonsonetes.

Démosles un descanso de por ahí unos 25 años a ver si dejan de oler a chamuscado, o mejor, démosles sagrada sepultura y no las volvamos a poner, ¿Si? Muchas gracias a sus creadores por tantas noches de baile y canto, y todo eso, pero ya estuvo bueno. Con todo respeto pero el que vuelva a poner una de estas…

Esta canción es un problema, una vez la pones o la escuchas por ahí por accidente, son por lo menos dos días en que te la vas a pasar "Uuuuu uuuu uuuu u, ¡Barbra Streisand!" La movieron demasiado por allá en el 2010 hasta que no se pudo más. Póngale play una última vez acá y adiós para siempre.

Un rolón, de esos que son buenísimos pero que da bastante vergüenza poner. Guilty pleasure le llaman, un housito bien entretenido.

Directamente desde los tiempos en los que andábamos con un Bom Bom Bun en la boca, manillas fluorescentes y glowsticks, la que inició a muchos en la música electrónica. Dejémosla en paz de una buena vez, no sin antes decirle ¡GRACIAS!

Es imposible no amar esta canción. Más quemada que cenicero de bingo, esta canción nos transporta a la fiesta de la prima o a la fiesta pre-graduación, allí donde dimos esos primeros besos. Agh, hagan de cuenta que no la pusimos en este listado.

Publicidad

Todos tenemos un amigo que siempre pone esta, ese amigo se quedó estancado en la música de la primera década de los 2000 y no pudo echar para adelante. Ya basta con este comodín de fiesta casera.

Ya guarden ese bonito Tiesto y no lo vuelvan a sacar, por favor.

Digamos que nunca debió haber existido algo así de hipnótico y feo. El mundo sufrió bastante esta canción y la verdad que no es bueno ponerla ni en broma.

Cuando el EDM recién empezaba a tirarse todo, apareció este "himno" de la 85. Un momento que la música en general debe olvidar. Si usted la bailó pues qué vergüenza.

Otra vez. Estos manes sí que sabían ser desagradables al oído y a la vista porque verles el bulto vibrar no era muy chévere que digamos. Y a todo esto ¿qué es de la vida de estos manes?

Himno que merece ser dejado en paz.

Con ustedes, la canción más posteada del 2014, hasta los gays la posteaban, imagínese.

Guetta siendo Guetta.

Mucho respeto para este tema, sobre todo por lo que significa como canción fundamental para lo que después fue la música electrónica. Pero es que exageramos dándole play en serio.

Todo el mundo dice "Buenísima" cuando ponen esta, pero ojo, eso no quiere decir que estemos haciendo bien. Ya fue.

Esta fue tan sonada en emisoras y en canales musicales, que le das play y alguien grita "¡Huele a quemado!"

Le debemos tanto a esta que no está bien hacerle tanto daño poniéndola en cada reunión con los amigos alternativos, además, esta canción ya ni es alternativa es pop, pop puro y duro.

Publicidad

Qué pereza esta madre otra vez.

Dale señor el descanso eterno, brille para él la luz perpetua.

Ni una vez más.

Continúa leyendo:

50 tracks esenciales para adentrarte en la música electrónica

Los 10 mejores tracks de Detroit House de la última década

14 discos de electrónica para tirar pasión