FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los hackers ya pueden espiarte a través de tus audífonos

Dile hola a tu nueva paranoia.

Sigue a THUMP México en Facebook


Si eres de los miles de personas que, al igual que Mark Zuckerberg, ponen una cinta en la cámara web de sus laptops y computadoras, por miedo a ser vigilados a través de ellas, prepárate para una nueva ola de paranoia, pues investigadores de la Universidad Ben Gurion en Israel han desarrollado un código que demuestra cómo una computadora puede ser hackeada para grabar tus conversaciones, a través de tus audífonos.

Publicidad

Y no se refieren a esos audífonos que traen micrófono incluido, sino a la capacidad de cualquier audífono de ser utilizado como un micrófono. Para que te des una mayor idea de cómo puede suceder lo antes mencionado, mira el video que DJ Tech Tools ha realizado sobre esta técnica.

Como se explica en el video, audífonos y micrófonos funcionan de la misma forma, por lo que no es tan complicado convertir tus auriculares en una entrada de audio para tu computadora. El código que han creado en la Universidad de Ben Gurion hace uso de una vulnerabilidad en las tarjetas de audio de las PCs y Laptops que utilizan chips RealTek, para apoderarse de tus entradas y salidas de audio y así grabar a través de tus audífonos todo lo que estás diciendo o haciendo en ese momento.

La inmensidad del problema es realmente grande, pues una gran mayoría de laptops y PCs utilizan estos chips desde hace años y el error no puede ser reparado con una actualización de drivers, por lo que no hay forma de evadir esta vulnerabilidad hasta que nuevos chips en nuevas computadoras estén disponibles, de acuerdo a un artículo publicado por Wired.

Continúa leyendo:

¿Cómo ligar en la calle a una chica que está usando audífonos?

Este generador musical te droga con tus audífonos

5 audífonos inalámbricos para desconectarte del mundo exterior