FYI.

This story is over 5 years old.

Música

COLOMBIA 2066: Según Systema Solar, nuestro lema será ¡Anarquía y Amor!

Hay esperanza. En el futuro de nuestra constelación tropical favorita, la niñez es lo más importante y el culto a la vida es la única religión.
Imagen por Dani Senior.

En 50 años, Colombia se va a llamar DeTodito. Nuestra bandera será la representación aural de nuestras coordenadas galácticas y nuestro escudo una pareja de jaguares rodeada de guayamayas, colibríes, plantas y agua.

En Vez de "Libertad y Orden", nuestro lema será "¡Anarquía y Amor!"

La única estrofa de nuestro himno nacional dirá:

¿Cuál es la cuestión?
¡La cuestión es ser feliz!

Imágenes por Dani Senior.

Aunque las costas cambiarán tal y como las conocemos, nuestro mapa será mucho más verde y con muchos más pueblos pequeños, ya que los habitantes de las ciudades irán abandonando las grandes urbes para construir una sociedad descentralizada.

Publicidad

El 40% del país, que hoy es potrero, será convertido en áreas protegidas para restaurar la fauna y la flora.

Tendremos economías locales de productos orgánicos y justos en las que primarán el trueque y las gracias.

Lo más importante será la niñez.

La noticia del año será el final del declive obligatorio de la natalidad.

En términos de drogas, la población estará libre e informada.

El delito más común será comer carne de res…

Siglas como LGBTI ya no existirán. Todas las personas harán parte de la sociedad con base en el amor y el respeto. Los campesinos, afros e indígenas, tanto como las mujeres, serán representados de manera equitativa en las organizaciones gubernamentales locales y nacionales.

La última gran revolución popular será la de la mujer. Ella tomará su posición al lado del hombre como igual a nivel privado, público y laboral.

El juego favorito entre los niños será el upcycling con toda la basura que dejaron las generaciones de sus papás y abuelos.

La idea del consumo innecesario y desechable que existe hoy será aborrecida. La última prenda de moda será el zapato mejor remendado, el vestido que logre durar 20 años sin dañarse, el chaleco multipropósito… prendas de calidad y gran utilidad que no habrá que reemplazar nunca.

El deporte nacional será el revolcón, un ejercicio alegre y energético, alegórico de las famosas y numerosas marchas y enfrentamientos con las fuerzas públicas que le dieron fin al reinado del petróleo y a la oligarquía y posibilitaron la democracia anárquica del amor.

Publicidad

El destino vacacional por excelencia de la familia colombiana serán unos All Inclusive Resorts especializados en diversos alucinógenos e inmersiones sintéticas o naturales multisensoriales.

Habrá guerra entre todos los que quedaron en la tercera dimensión.

El culto a la vida será la principal religión.

Hablaremos la versión 10.1 del Esperanto Galáctico.

Accederemos a la información por ósmosis.

Nuestra generación será recordada por ser la que casi destruye la tierra, por ser los más glotones y por llenar el planeta de basura. ¡Por lo inconscientes!

¡Y la música más popular será la berbenáutika!

***

Lee más aventuras de Colombia 2066 por aquí.