FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Grandes momentos de electrónica en la historia del Corona Capital

Portishead, M83, Moby y muchos otros le han dado sabor a uno de los festivales más grandes de México.
Foto de Kross Scoll

Terminó la F1, es momento de que la música recupere la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y nos ofrezca increíbles y eufóricos momentos que quedarán grabados en nuestra memoria. La edición de este año llegará el próximo 21 y 22 de noviembre, con grandes nombres como Porter Robinson, Fatboy Slim, Miami Horror, Brodinski, Kiesza, Chromeo y los estelares, Calvin Harris y Kygo (así como Muse, Libertines y Pixies para quienes van por el lado más alternativo).

Publicidad

Desde el 2010, Corona Capital ha sido un respiro para todos aquellos que no cuentan con la facilidad o el tiempo de viajar a sitios como Coachella, Glastonburry y muchos otros eventos fuera del país. Aún con sus tropiezos (muchas veces ajenos, cómo el mal clima), el festival ha logrado establecerse como uno de los mejores del país y de los más reconocidos del mundo.

Para prepararnos para la orgia de ritmos que nos espera en unos días, en THUMP decidimos recordar algunos de los momentos mágicos que el festival nos ha brindado en cuanto a música electrónica se refiere y, si se portan bien, quizá los invitemos a pasear con nosotros el próximo 21 y 22 de noviembre.

Moby, 2011

Pese a algunos fallos de audio, Moby logró poner a bailar a cada alma presente en su escenario, además de demostrar lo mucho que disfruta del público mexicano, uno de los mejores públicos del mundo a su parecer.

M83, 2011

Pese a algunos fallos de audio (que audio tan latoso ese año) que provocaron reducir el tiempo de su presentación, la banda de Anthony González superó las expectativas, en lo que fue la primera fecha de la gira en la cual mostraban Hurry Up, We're Dreaming, su último álbum de estudio.

Portishead, 2011

Vamos al grano, posiblemente la mejor presentación del Corona Capital en su historia.

New Order, 2012

La banda inglesa Joy Division without Ian Curtis Experience dio un festín de éxitos, presentando "Crystal", "Bizarre Love Triangle", "True Faith", "Age of Consent", "Your Silent Face" y varias más. Demostrando que el espíritu de Ian nunca se fue, "Isolation" y "Love Will Tear Us Apart" fueron los grandes momentos de la noche.

Publicidad

Basement Jaxx, 2012

House, house, house y más house. La nula existencia de un video decente de su presentación en YouTube es la clara prueba de que todos estaban muy ocupados bailando y no grabando. ¿Cuántos proyectos de electrónica logran eso?

DJ Shadow, 2012

Si, ya sabemos que mucha gente ni lo conocía, pero eso no evitó que sus más fieles seguidores disfrutarán de uno de los legendarios hombres de UNKLE en una de sus giras más polémicas.

Modeselektor, 2012

Ya sea con Apparat o sin él, el dúo sabe como dominar a una multitud sin la necesidad de drops y beats de martillazo.

deadmau5, 2013

Gracias deadmau5 por traer los mau5bot a México y parte de lo que sería tu nuevo álbum, While 1<2, no importa que la chaviza te critique, sigues siendo uno de nuestros favoritos. Seguimos a la espera de tu gira por los estadios del mundo.

The Crystal Method, 2013

Los pioneros del Big Beat, junto a Chemical Brothers y Fatboy Slim, tristemente también tuvieron en el escenario a mucho poser que no supo disfrutar la presentación. Cualquiera de nosotros hubiera bailado con locura y descontrol ante un excelente set de breaks.

Arctic Monkeys, 2013

No, ellos no son electrónica, pero no pudimos evitar recordarlos. ¡Perdón!

Massive Attack, 2014

¿Cuántas bandas vienen a México a tocar sólo una canción? ¡Díganme! Eso es creatividad carajo. Algún día los veremos en algún documental, recordando: "Nosotros ya hacíamos giras para tocar una canción antes de que fuera mainstream".

Publicidad

MGMT, 2014

Ya lo dijeron en los comentarios del siguiente video, creíamos que en México casi no había seguidores de esta banda pero, nos equivocamos.

Little Dragon, 2014

Ni la lluvia pudo detener a Yukimi Nagano, quien entregó todo en el escenario. No podemos decir lo mismo de la multitud, seguro ya los había absorbido el lodo.

Queremos saber cuál ha sido tu mejor experiencia en el Corona Capital e invitarte a crear una aún mejor con uno de los cuatro pases dobles para que asistas al festival este sábado 21 de noviembre. Para ganar uno, debes seguir las siguientes instrucciones:

-Entra a nuestro Facebook y busca la publicación de este artículo. Comenta en dicha publicación cuál ha sido tu mejor experiencia en el festival. Pide a tus amigos que den like a tu comentario.

-Responde correctamente las siguientes preguntas en nuestro correo electrónico (si lo haces en redes sociales serás automáticamente descalificado):

1. ¿De qué libro tomamos la frase de Fatboy Slim en nuestro texto "El hombre que nunca decepciona"?

2. ­­¿Qué canciones tocaba Calvin Harris en una banda donde él era tecladista y vocalista?

3. ¿Cuál es el nombre del niño de tres años que ganó el concurso de Sudáfrica Tiene Talento?

4. ¿De qué grupo de música electrónica es el tatuaje que un chico se hizo en la espalda baja?

-Toma una captura de pantalla al comentario que realisaste en nuestra publicación de Facebook.

-Envía tu captura de pantalla, las respuestas correctas y tu nombre completo al correo: thump@vicemexico.com y pon en el título del correo "THUMP me lleva el sábado al Corona Capital".

Las primeras cuatro personas en responder correctamente las preguntas y tener el mayor número de likes en su comentario en Facebook ganarán un pase doble para el sábado. Revisa muy bien todas las instrucciones y tus respuestas, pues cualquier error descalificará tu participación. Tienes hasta el día de mañana, jueves 12 de noviembre, a las 11:00 am para enviar tu correo.