FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Espagueti carbonara (rápido)

El espagueti carbonara es la pasta "abraza almas" definitiva. Es un clásico rico y con mucho tocino, queso parmesano y huevos.

Porciones: 4

Preparación: 10 minutos

Total: 35 minutos

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva

230 grs de lardo picado

230 grs de pancetta picada

3 cucharadas de mantequilla sin sal

1/3 taza de pan molido fresco

1/3 taza de queso parmesano rallado

10 yemas de huevo

2-3 dientes de ajo, triturados

sal y pimienta negra recién molida, al gusto

454 grs de espagueti seco

Direcciones

1. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Añade el lardo y la pancetta, sofríe hasta que estén crujientes, de 4 a 5 minutos. Usando una cuchara ranurada, transfiere el lardo y la pancetta a un plato con papel absorbente para que se enfríe.

2. Limpia la sartén y añade la mantequilla. Permite que haga espuma y luego agrega el pan molido. Revuelve hasta lograr una consistencia dorada y crujiente, alrededor de 2 minutos. Transfiere a un bol, enfría ligeramente, y revuelve la mitad del queso.

3. En un recipiente grande, bate las yemas de huevo con el parmesano restante, el ajo y la pimienta negra.

4. Hierve una olla grande de agua generosamente salada y añade el espagueti. Cuece hasta al dente, alrededor de 9 minutos. Escurre el agua, pero reserva 1 taza. Añade la mitad de la taza a los huevos. Luego la pasta, revuelve bien y ajusta la consistencia con más pasta y agua hasta que la salsa esté sedosa y homogénea. Revuelve el lardo y pancetta que reservaste y transfiere a una fuente para servir. Termina el plato con el pan molido crujiente.

De Workaholics: la pasta más cremosa requiere solo 7 ingredientes