FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Ahora puedes probar el ramen "Michelin" por 5 dólares

Por menos de $5 dólares puedes probar un plato de fideos instantáneo de Tsuta, el platillo que los hizo ganar una estrella Michelin.

En diciembre pasado, hubo un poco de alboroto cuando, le fue otorgada una estrella Michelin a un restaurante ramen de bajo perfil en Tokio. El mundo de La guía Michelin está lleno de espuma de apio y tríos de pato deconstruido, el hecho de que un restaurante de humildes fideos se coloque al mismo nivel que los Jiros y los Alan Ducasses del mundo ha causado un gran escándalo.

Si un restaurante de ramen con una estrella Michelin fue sorprendente, entonces esto podría poner de cabeza el mundo de la alta cocina: Tsuta, el origen del ramen Michelin, se asoció con la cadena de tiendas de conveniencia Circle K y con su cadena afiliada, Sunkus, para vender ramen instantáneo marca Tsuta.

Publicidad

Desde que Tsuta recibió su estrella, las filas de personas fuera de su establecimiento esperando durante horas por un plato de ramen han sido escandalosas. Los fideos ramen se consumen, por lo general, bastante rápido, así que es demasiada espera, por muy deliciosos que sean. (Y estamos hablando de "ramen con sabor a romero, con cerdo a la parrilla y salsa de soya con un toque de hongos porcini", así de rico).

LEER MÁS: Cómo convertí unas sobras de comida en platillos dignos de estrellas Michelin

Tsuta realmente está llevando su ramen a las masas al asociarse con Circle K y Sunkus. Por menos de $5 dólares puedes tomar un plato de fideos instantáneo de Tsuta. Los ramen –se supone deben comerse fríos– incluyen fideos delgados con un caldo a base de soya con consomé de pollo y de pescado, y un sabor que imita el extracto de trufas, el ingrediente secreto de Tsuta, según Rocket News 24.

ramen-instant-circle-k-tsuta-1

Imagen vía Rocket News 24

Tsuta no se va a detener ahí y continuará con makanai niku meshi —un platillo con arroz, cerdo chasu y salsa de extracto de trufa blanca— por un precio equivalente a casi $3.25 dólares. Makanai es un plato típicamente elaborado por los trabajadores de los restaurantes con lo que encuentran a su alrededor.

El servicio a domicilio de Tsuta solo está disponible en Kanto, la parte este de Japón, cerca de Tokio. Pero, si estás en Japón en estos días y hasta el 20 de junio –el poco tiempo en que los productos instantáneos de Tsuta estarán disponibles– podrás ser de los afortunados en probar un platillo Michellin por menos de $5 dólares, o dos por $8 dólares.

Quizás es más costoso que Top Ramen o Maruchan, pero promete ser más rico y menos parecido a tus noches de estudiante pobre.