FYI.

This story is over 5 years old.

chris froome

Chris Froome se pone a correr en el Tour de France luego de chocar con una moto

El Tour de France no deja de sorprendernos.

Esta mañana durante la fase doce del Tour de France, ocurrió una singular escena cuando el competidor australiano Richie Porte impactó a un camarógrafo sobre una motocicleta que se detuvo repentinamente sobre uno de los pasajes angostos del recorrido. Porte salió volando hacia la parte trasera de la bici, Bauke Mollema de Holanda chocó contra él, y el británico poseedor del maillot amarillo, Chris Froome, concluyó la carambola de tres participantes.

Publicidad

La bicicleta de Froome quedó destrozada después del impacto y su equipo no estaba cerca para encontrar un reemplazo, así que el británico comenzó a correr, lo cual técnicamente no es la manera apropiada de concursar en el Tour de France. Se desconoce porqué decidió correr, tal vez porque estaba en un lugar reducido e intentaba quitarse del camino, o porque buscaba a su equipo para encontrar un reemplazo y poder terminar la carrera, aunque perdió bastante tiempo.

Thomas de Gendt fue el ganador de dicha faceta, pero hasta el momento no ha habido presentación alguna del maillot amarillo, probablemente porque nadie sabe cómo lidiar con una situación como esta.

Awaiting jury decision… @LeTour #TDF
— Chris Froome (@chrisfroome) July 14, 2016

Actualización: Luego de deliberar, el jurado decidió que Froome mantendrá el maillot amarillo luego de perder bastante tiempo como para caer en la sexta posición. Richie Porte, el primer hombre en caer, describió la escena, donde culpo principalmente a los espectadores:

"La multitud estaba descontrolada, tuve que detenerme porque no tenía a dónde ir y me impacte justo con la motocicleta. Fue un desastre", dijo Porte. "Froome estaba justo detrás de mí y por eso chocó conmigo. No sé qué piensan hacer pero necesitan hacer algo al respecto, no es justo.

"No puede ocurrir este tipo de cosas, no de esa forma. El jurado tiene que analizar la situación y tener criterio. Si no pueden controlar a la multitud, entonces ¿qué pueden controlar? Las motocicletas no tiene que ver en esto, es culpa de la gente. En todo momento están sobre ti, empujando a los competidores. Es una locura".