FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

El superhéroe Phoenix Jones enfrentará a su hermano Caros Fodor en WSOF 32

El hecho de que un superhéroe real compita MMA no es lo suficientemente extraño, entonces enfrentará a su hermano en la jaula.

Fotos por Nick Wong

Hay muchos hermanos que compiten juntos en la misma promotora. Están los hermanos Pettis, Anthony y Sergui que pelean en UFC, los gemelos Nogueira que pelearon en la cartelera de UFC 190, y en el boxeo tenemos a Wladimir y Vitali Klitschko —los primeros hermanos que consiguieron títulos mundiales de manera simultánea en el deporte.

Pero son pocos los hermanos que pelean uno contra otro —de hecho los Klitschko rechazaron varias propuestas multimillonarias por enfrentarse durante sus carreras—pero el próximo julio será la primera vez se lleve a cabo una pelea entre hermanos en una promotora reconocida.

Publicidad

World Series of Fighting anunció que el veterano del MMA, Carlos Fodor enfrentará a su hermano Ben Fodor en WSOF 32 en Everett, Washington. Para aquellos que no están familiarizados con su historia, Ben Fodor además de ser peleador es un superhéroe enmascarado que combate el crimen y se hace llamar "Phoenix Jones" e hizo su debut en WSOF en abril del año pasado.

Y parece que desde hace tiempo se han ido acumulando problemas entre ambos.

"Desde hace tiempo sospeché que esto ocurriría, pero llegó en un buen momento porque no nos estamos llevando muy bien", dijo Caros Foros en entrevista con Yahoo Sports. "Estoy emocionado. Mi carrera ha subido y bajado entonces será una buena pelea para mí. Puedo entrar a la jaula y ganar dinero".

La carrera de Caros Fodor de hecho ha sido como una montaña rusa. Con un récord de 10-5 y siete victorias por decisión, ha pasado por la mayoría de las promotoras empezando con Strikeforce, luego tuvo una pelea en UFC, y eventualmente se convirtió en campeón ligero de ONE FC. En enero Caros debutó en WSOF donde perdió por decisión unánime ante Luiz Firmino. La derrota de hecho fue lo que dio pie a la posibilidad de enfrentar a su hermano este año.

Cuando le preguntaron por la pelea, Ben Fodor hizo comentarios similares sobre la rivalidad con su hermano.

"Cien por ciento, haremos llorar a Mamá", dijo Ben. "Eso es garantizado. Pero no nos hemos llevado bien desde hace años. Esto era inevitable".

A pesar del alboroto en los medios que causó el debut de Ben Fodor el año pasado, su actuación en los niveles más altos del MMA no ha sido impresionante ya que logró un récord 1-1 hasta la fecha en WSOF. La pelea contra su hermano se programó en un peso pactado de 162 libras lo que favorece al superhéroe ya que por lo general pelea en una división más pesada pero en cuanto a experiencia, el excampeón de ONE FC lleva una ventaja muy evidente.

También debemos destacar que Ben Fodor y Caros Fodor no son hermanos biológicos; crecieron juntos con los mismos padres adoptivos. Pero el escenario es muy diferente del que vimos en la película Warrior: La Última Pelea donde Tom Hardy interpreta a un Marine que se convierte en peleador de MMA y termina enfrentando a su hermano mayor. Claro que sospechamos que el escenario suena como creado para Hollywood y sirve como una jugada comercial de la promotora, pero Caros sostiene que la rivalidad con su hermano es real.

"Entiendo el escepticismo de la gente por ver a dos hermanos peleando. Lo entiendo. Pero aquellos que nos conocen de toda la vida le encuentran todo el sentido. Sé que algunos dirán que es como un acto circense o que subiremos a la jaula a fingir, pero se sorprenderán".