FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Floyd Mayweather dice que Gennady Golovkin sería "trabajo fácil"

Los rumores sobre el regreso de Floyd Mayweather han aumentado, y aunque ha negado las declaraciones de regresar, parece que está más cerca de hacerlo.
Tommy Gilligan-USA TODAY Sports

Han circulado muchos rumores en los medios sobre el regreso de Floyd Mayweather casi desde el día que se retiró. El más reciente fue del entrenador Abel Sanchez cuando habló con On the Ropes Boxing sobre una potencial pelea contra su alumno, Gennady Golovkin.

"[Mayweather] habla sobre su regreso, pero parece estar enfocado en Golovking", dijo Sancges. "Parece que está acomodando el terreno para algo, ya sea contra Golovkin o contra alguien más. Floyd está acomodando las cosas para su regreso".

Publicidad

Cinco días después, Mayweather habló con Fighthype para responder a los comentarios.

"Cuando escuchas esas cosas sobre Tripe G, como lo dije antes, le dije a Triple G lo que tenía que hacer para enfrentarme. Tiene que retar a Andre Ward, derrotarlo y luego pelearé con él. No lo he visto retar a Andre Ward todavía", dijo Mayweather.

Ese prospecto parece ser poco probable ya que este sábado Ward estará haciendo su debut en las 175 libras contra Sullivan Barrera en una pelea que los fans esperan que de pie a una eventual pelea contra el ruso Sergey Kovalev. Claro, haría que Golovkin saltara dos divisiones ya que ahora enfrentará a Dominic Wade en un mes, y probablemente se quedará en peso medio. A pesar de los posibles obstáculos, una pelea de unificación contra el mexicano Canelo Álvarez es una de las peleas más anticipadas en el boxeo. Complicando aún más el potencial enfrentamiento Mayweather/ Golovkin, no sólo GGG tendría que saltar dos divisiones para enfrentar a Ward, sino que también necesitaría bajar más de las 160 libras para retar al excampeón libra por libra. Si esas estipulaciones se cumplen, Mayweather cree que podría ganar fácilmente.

"Puedo dar 147, entonces, ¿cómo voy a pelear en 160? Triple G, sin faltarte al respeto, pero no tiene efectos especiales", dijo Mayweather en la entrevista. "Eso es trabajo fácil".

Pero hay verdad en lo que dijo Sanchez en su entrevista.

Mayweather está haciendo declaraciones públicas sobre cómo le iría enfrentando a Golovkin, y también hace comentarios especulando sobre el oponente al que enfrentaría si regresara al deporte.

"Si pensé sobre regresar, hay un solo nombre en que me interesa y ese es Danny García", dijo Mayweather en la entrevista contra Fighthype.

"Tengo que decir que Danny Garcia porque está invicto y es campeón mundial. Si voy a enfrentar a un tipo, será un campeón mundial".

Todo medio de boxeo ha especulado sobre el regreso de Mayweather desde su pelea de retiro contra Pacquiao, y algunos incluso dudaron de su retiro desde el inicio. No sería la primera vez que Mayweather lo ha hecho ya que muchos fans podrán recordar su "retiro" de 2007, que en realidad fue un descanso de dos años. Claro, su actitud durante este retiro ha sido más insistente sobre mantenerse inactivo, pero sus comentarios recientes con respecto a Golovkin y Danny Garcia son un paso, aunque sea pequeño, para regresar al ring.