FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Noodles caseros con cordero

Los noodles caseros son muy efectivos para satisfacer tu antojo de carbohidratos, además hacerlos tú mismo te convierte en un campeón.
Photo by Farideh Sadeghin

Porciones: 2
Prep: 45 minutos
Total: 1 hora y 20 minutos

Ingredientes

para los tallarines:
400 grs de harina de trigo
3/4 cucharadita de sal fina
aceite vegetal, para engrasar

para la sopa:
200 grs de carne de cordero, rebanado finamente
1 cucharada de vino de Shaoxing
1 clara de huevo grande
1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de salsa de soya y un extra para acompañar
1 1/4 cucharaditas de azúcar granulado
1 cucharadita de sal fina
1/2 taza de cebollines picados
1 cebolla roja, rebanada finamente
aceite de chile, al gusto
vinagre negro, al gusto

Publicidad

Instrucciones

1. Para los fideos: mezcla la harina con sal en una batidora o a mano en un recipiente amplio. Vierte 1 taza de agua fría lentamente mientras la batidora trabaja a velocidad lenta hasta que se forme una pieza de masa y el bol no tenga residuos de masa (harina) o grumos pegados. Forma una especie de bloque con la masa y luego utiliza un cuchillo para cortar trozos rectangulares, luego corta cada laja en piezas pequeñas, 10 por 5 por 7 cm. Unta las piezas con aceite vegetal y mételas al refrigerador de inmediato para evitar que se peguen.

2. Para la sopa: mezcla el cordero rebanado, el vino y la clara de huevo, deja marinar durante 20 minutos a temperatura ambiente.

3. Calienta el aceite vegetal en una sartén grande a fuego alto hasta que el aceite libere humo. Coloca el cordero junto con la marinada, revolviendo hasta que la carne esté casi cocida, 3 minutos, y retira del fuego. Sofríe los cebollines y la cebolla (el calor de la carne es suficiente para prepararlos, aún con el fuego apagado).

4. Hierve una olla grande de agua. Cuando esté a punto de bullir, toma 2 piezas de masa del refrigerador. Presiona la masa para aplanarla sobre una superficie de trabajo sin harina, toma un extremo con cada mano y estira. Golpea la masa sobre la mesa hasta que se convierta en un tallarín ancho. Corta el tallarín por la mitad, creando más noodles largos, continuos y circulares. Introduce al agua hirviendo. Repite el proceso con el resto de las piezas para hacer más noodles. Hierve los tallarines hasta que estén cocidos, escurre el agua y transfiere a un tazón. Añade el cordero, vierte un poco de salsa de soya, aceite de chile y vinagre negro al gusto.